martes, 15 de octubre de 2013

Estrenamos las Colecciones literarias -recibidas recientemente- ofreciendo lecturas a niño/as de la Escuela de Educación Primaria N° 893

Plan Lectura Chaco, dependiente de la Dir. General de Niveles y modalidades del MECCyT, visitó la Escuela de Educación Primaria N° 893 del Barrio Don Bosco de la Ciudad de Resistencia.

"En casa había un lugar mágico, la biblioteca del abuelo. Cuántas aventuras vivimos en ese lugar? Casi todas las de mi infancia. No solo tomar el libro y oler, sentir y hojear sino también el juego y el ejemplo de la familia. Todos eran lectores y se dio de manera natural, los niños nos volvimos lectores. Nos gustaba escuchar historias, relatos, jugar con la palabra. El secreto fue que el lugar era mágico."
Sandra -una lectora casual- 


El martes 8 de octubre visitamos el Barrio Don Bosco de la Ciudad de Resistencia y constatamos la llegada de Colecciones Literarias a la Escuela de Educación Primaria N° 893. Aprovechamos la oportunidad para hablar de libros y compartir lecturas en voz alta con los alumnos de 6° A y B.


Nos acompañaron las profesoras Elida Varela y Zulma Sotelo, que junto a los más de 60 alumnos escuchamos dos capítulos de la novela La plaza del piolín de Laura Devetach y el poema Amor en la biblioteca de Liliana Cinetto.

Luego de la lectura en voz alta recomendamos los libros recientemente recibidos a los alumnos e
 instamos a leer con sus maestros.


"Amor en la Biblioteca" de Liliana Cineto
Cuentan que cuentan que había
una vez una princesa         
que vivía en un estante
de una vieja biblioteca.
Su casa era un cuento de hadas,
que casi nadie leía,
estaba entre un diccionario
y un libro de poesías.
Solamente algunos chicos
acariciaban sus páginas      
(...)
Cada niño recibió una publicación literaria del escritor
Chaqueño Miguel Ángel Molfino.

"La Plaza del Piolín"  de Laura Devetach

Síntesis argumental: Celina tiene una calle en el bolsillo y la escritora tiene un libro atravesado en la garganta. Ellas, con la ayuda de Blanquita, don Sandalio, el Refucilo, Juan Carlos Chicle y otros simpáticos personajes, van a ir ovillando las páginas que forman este libro.








Después de leer en voz alta, los alumnos conocen los libros de la flamante biblioteca literaria.
Agradecemos la predisposición para la realización de esta actividad a la Vicedirectora Mirta D. Chavez  y a la Secretaria Mirta C. Sotelo.