martes, 1 de octubre de 2013

En la UEP N° 16 "José Manuel Estrada", también compartimos libros y lectura en el marco de la 11° Maratón Nacional de Lectura

Cuando oigo que un hombre tiene el hábito de la lectura, estoy predispuesto a pensar bien de él.

Más de 100.000 niños y 10.000 adultos pertenecientes a más de 500 instituciones de la Provincia del Chaco participaron el pasado 27 de septiembre de la 11º. Maratón Nacional de Lectura, organizado por la Fundación Leer y acompañado por los equipos de los Planes Nacional y Provincial de Lectura de todo el país..

Junto con el Plan de Lectura de la Provincia del Chaco, dependiente de la Dirección General de Niveles y Modalidades, Subsecretaría de Educación del MECCyT,  y con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia de la lectura en el desarrollo personal y el crecimiento de las sociedades, se desarrolló la Maratón de Lectura. En este sentido, esta singular actividad resultó una continuidad de las dos Jornadas Nacionales de Lectura que se concretaron durante el 2013. Ambas acciones educativas y culturales estuvieron destinadas a que los niños y jóvenes de todo el país puedan acceder y disfrutar del placer de la lectura y de la magia de los libros, uniendo a las escuelas y las bibliotecas con las familias.


Invitado por los docentes de la UEP N° 16 Resistencia, el Coordinador Provincial de Plan Lectura Chaco, Prof. Oscar Yaniselli, compartió libros y lectura con niño/as, docentes y familias presentes (60 personas, aproximadamente) , quienes reunidos en el patio de la escuela, disfrutaron de varias historias leídas en voz alta.


En el cierre -como es costumbre-, cada niño/a se llevó en calidad de obsequio, diferentes ejemplares de las publicaciones literarias editadas por el Plan Nacional de Lectura, con obras de los más reconocidos escritores de literatura infantil y juvenil de la región y del país, que tiene como objetivo que los pequeños lectores continúen la experiencia con sus familias, en la casa. Ahora, a seguir leyendo todos los días...!!!