"Y la escuela es la gran ocasión ¿quién lo duda?. La escuela puede desempeñar el mejor papel en esta puesta en escena de la actitud de lectura, que incluye, entre otras cosas, un tomarse el tiempo para mirar el mundo, una aceptación de "lo que no se entiende" y, sobre todo, un ánimo constructor, hecho de confianza y arrojo, para buscar indicios y construir sentidos...Si la escuela aceptara expresamente - institucionalmente - ese papel de auspicio, estímulo y compañía, las consecuencias sociales serían extraordinarias."

Graciela Montes
La Gran Ocasión

jueves, 13 de junio de 2013

Más Libros, Casas y Lecturas en la querida Localidad de Las Garcitas

Plan Lectura Chaco, dependiente de la Dirección General de Niveles y Modalidades, Subsecretaría de Educación, del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, acompaña la implementación de este Programa Nacional, articulando acciones de promoción de lectura en conjunto con el IPDUV (Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda del Chaco), para generar conciencia sobre la relevancia de la lectura entre los adjudicatarios de las viviendas que reciben las bibliotecas, y desarrollar -a travès de talleres de lectura en voz alta con las familias- estrategias de animaciòn lectora que permitan hacer un uso efectivo e intensivo de los libros.

El gobernador Jorge Capitanich encabezó este martes 4 de junio, la entrega de 15 viviendas ejecutadas a través del Programa Plurianual Reconvertido –Plan ANSES- en Las Garcitas.
Al hacer entrega de las llaves, destacó el programa que lleva adelante esta gestión a partir de la instrumentación de una política proactiva en materia de inversión en infraestructura social básica y habitacional.

MÁS LIBROS PARA LAS FAMILIAS CHAQUEÑAS...
En este marco, se entregaron 15 nuevas bibliotecas familiares a través del Programa Libros y Casas, de la Secretaría de Cultura de la Nación, que, en articulación con Plan Lectura Chaco, trabajan para estimular la lectura y el uso efectivo de los libros que forman parte de la colección que se entrega para todos los integrantes del núcleo familiar, pero especialmente para los niños y jóvenes.




Durante el acto acompañaron al gobernador, el Secretario de Educación del la Nación Lic. Jaime Perczyk ; el Ministro de Educación del Chaco, Prof. Sergio Soto; el titular del IPDUV,  Ing. Oscar Domingo Peppo; el intendente de Las Garcitas, Héctor Dolce; los jefes comunales Aldo Leiva (General San Martín) y Alicia Leiva (Colonias Unidas), además de la comunidad educativa y autoridades locales.
El prof. Oscar Yaniselli, Referente del Plan de Lectura,
entrega la biblioteca a la flamante adjudicataria.
La Bibliotecaria, Olga Nacir, entrega
la biblioteca del Programa Libros y Casas

 Fomentar el gusto por los libros y la lectura debe ser uno de los objetivos esenciales de las familias. Los libros que reciben seguramente servirán para eso...ahora... TODOS A LEER!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario