"Y la escuela es la gran ocasión ¿quién lo duda?. La escuela puede desempeñar el mejor papel en esta puesta en escena de la actitud de lectura, que incluye, entre otras cosas, un tomarse el tiempo para mirar el mundo, una aceptación de "lo que no se entiende" y, sobre todo, un ánimo constructor, hecho de confianza y arrojo, para buscar indicios y construir sentidos...Si la escuela aceptara expresamente - institucionalmente - ese papel de auspicio, estímulo y compañía, las consecuencias sociales serían extraordinarias."

Graciela Montes
La Gran Ocasión

viernes, 14 de junio de 2013

ASISTIMOS A LA INAUGURACIÓN DE LA EEP Nº 421 EN LA LOCALIDAD DE CIERVO PETISO: "La educación es la mayor herramienta de transformación de una sociedad”

El martes 4 de junio, acompañamos al Gobernador Jorge Capitanich y al Ministro de Educación Prof. Sergio Soto y autoridades nacionales quienes inauguraron el nuevo edificio de la Escuela de Educación Primaria (EEP) N° 421 “Elvira Herrera de Kaenel” de Ciervo Petiso 
“La educación es la mayor herramienta de transformación de una sociedad”, expresó el gobernador y anticipó la construcción de un playón deportivo, la refacción de la biblioteca y la obra de la escuela secundaria. Esta obra fue realizada a través del Programa de Mejoramiento de Escuelas Rurales, PROMER.
El primer mandatario provincial estuvo acompañado del viceministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; el director general de Políticas Socioeducativas de la Nación, Alejandro Garay; el ministro de Educación, Sergio Soto y funcionarios de su gabinete.
El gobernador realizó la entrega de banderas de ceremonia Argentina y del Chaco y dedicó un mensaje a los presentes señalando que: “Se necesita el compromiso de los alumnos de estudiar con esfuerzo porque no se aprende por ósmosis; de los docentes de trabajar con vocación y capacitación permanente; y de la familia para generar un entorno de contención con padres trabajando y familias sólidas”.
El gobernador mencionó también el compromiso del Estado que debe invertir en presupuesto educativo y en políticas de inclusión; y agradeció a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y al ministro de Educación de la Nación “porque nada es posible si no hay conjunción de acciones que nos permita establecer metas”. En este sentido, enumeró que el Gobierno tiene 151 obras en ejecución -entre las que se inauguraron y están en proceso de inauguración, las que se licitaron y están en ejecución.
Entre escuelas nuevas y escuelas refaccionadas a nuevas en distintos procesos de ejecución para el primer cuatrimestres de 2014, tendremos 417 edificios escolares con una inversión cercana a mil millones de pesos; con la creación de 1.500 empleos por año; casi 1.170 útiles escolares y 76 mil netbook y la entrega de libros, mencionó Capitanich y destacó que, la Argentina, a partir de la Ley de Financiamiento Educativo Nº 26075, tomó la decisión estratégica de aumentar el presupuesto para la educación, lo que impacta directamente con la inclusión social educativa. “Implica que ningún niño esté excluido del sistema”, aseguró.


 En este marco, visitamos la biblioteca de la escuela que cuenta con un impresionante acervo bibliográfico a disposición del alumnado y la comunidad. Pudimos entrar en contacto con docentes, bibliotecarios y referentes de esta querida Comunidad del interior provincial.

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