viernes, 7 de septiembre de 2012

Participamos del multitudinario Congreso Pedagógico en la Región VIII

El viernes 31 de agosto se realizó la última  instancia preparatoria del Congreso Pedagógico Provincial en Resistencia. Este encuentro tuvo lugar  en el Instituto San Fernando Rey,  donde más de 1000 docentes, estudiantes y representantes de la sociedad realizaron sus aportes a la construcción de los contenidos curriculares adecuados a la Ley de Educación Provincial Nº 6.691, que regirán a partir del año que viene.


Luego de un largo recorrido de tres meses por las distintas localidades del Chaco en busca de debate y consenso, se llevó adelante el viernes 31 de agosto, desde las 13.30, en el Instituto Superior San Fernando Rey de Resistencia la última instancia preparatoria camino al Congreso Pedagógico Provincial, para definir los nuevos diseños curriculares de la escuela chaqueña.
Vale destacar que en las nueve instancias que ya atravesaron todo el mapa del Chaco desde el 30 de mayo en Villa Ángela, y que continuó en El Sauzalito, General San Martín, Charata, Machagai, Pampa del Infierno, Castelli, Tres Isletas y Puerto Tirol, todas tuvieron una participación masiva de docentes, padres, alumnos y vecinos comprometidos en protagonizar la constitución de los contenidos educativos, que regirán a partir del 2013 en los niveles Inicial, Primario, Secundario y de Educación Superior y todas las modalidades educativas como Bilingüe Intercultural, Especial, Artística, Educación Física, Rural, entre otras.
En total ya hicieron sus aportes más de 5000 docentes y representantes de la comunidad chaqueña. En todas las instancias de debate se desarrolla un análisis nivel por nivel, con la riqueza del atravesamiento de las distintas modalidades educativas para construir los lineamientos y contenidos curriculares, adecuados a las leyes Nacional Nº 26.206 y Provincial Nº 6.691, que es la se construyó durante tres años con consenso.



Luego de esta jornada, la última de este proceso de consulta, debate y construcción colectiva de los diseños curriculares, el 10 de septiembre se realizará en Resistencias el Congreso Pedagógico Provincial donde está prevista la participación de más de 600 delegados regionales de toda la provincia. En este marco se presentará el documento borrador de los contenidos curriculares que será abordado a partir del 2013 en todo el sistema educativo provincial.


 MULTITUDINARIA PRESENCIA DE LOS DOCENTES PARA REALIZAR APORTES A LOS NUEVOS DISEÑO