"Y la escuela es la gran ocasión ¿quién lo duda?. La escuela puede desempeñar el mejor papel en esta puesta en escena de la actitud de lectura, que incluye, entre otras cosas, un tomarse el tiempo para mirar el mundo, una aceptación de "lo que no se entiende" y, sobre todo, un ánimo constructor, hecho de confianza y arrojo, para buscar indicios y construir sentidos...Si la escuela aceptara expresamente - institucionalmente - ese papel de auspicio, estímulo y compañía, las consecuencias sociales serían extraordinarias."

Graciela Montes
La Gran Ocasión

lunes, 17 de septiembre de 2012

ACOMPAÑAMOS Y PARTICIPAMOS DEL 1° ENCUENTRO ESCOLAR SECUNDARIO CON LA LITERATURA, EN LA LOCALIDAD DE LAS PALMAS

"Ante ciertos libros, uno se pregunta: ¿quién los leerá? Y ante ciertas personas uno se pregunta: ¿qué leerán? Y al fin, libros y personas se encuentran".
André Gide

Acompañar ciertas actividades educativas y culturales, que tienen como objetivo fomentar el conocimiento y la lectura de obras literarias trascendentales...es una de las acciones del Plan. 


Por este motivo, el viernes 14 de septiembre Plan Lectura Chaco, dependiente de la Dirección General de Niveles y Modalidades del MECCyT, acompañó la iniciativa de la EES N° 13 de la localidad de Las Palmas en la realización del "1er Encuentro con la Literatura".


Esta actividad consistió en la lectura profunda y sistemática, por parte de los alumnos, de cuatro obras literarias trascendentales de la literatura latinoamericana: El matadero de Esteban Echeverría, Crónica de una muerte anunciada de Gabriel García Márquez, El túnel de Ernesto Sábato y Eva Luna de Isabel Allende. Luego del cual las instituciones inscriptas realizaron una instancia de selección de dos alumnos que representarían a la misma en el encuentro final.

Participaron la EES N° 35, la EFA N° 68 y la institución anfitriona, la EES N° 13. En el cierre del encuentro las alumnas debieron responder a dos preguntas referentes de cada uno de los libros leídos. Resultaron ganadoras las representantes de la EES N°13, el segundo lugar lo ocuparon las alumnas de la EES N° 35 y el tercer lugar lo ocupó la EFA N° 68.

Plan Lectura Chaco apoya a este tipo 
de iniciativas distribuyendo libros y 
publicaciones del Plan Nacional de Lectura
De izquierda a derecha, primer, segundo y tercer puesto del Encuentro con la literatura. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario