jueves, 9 de agosto de 2012

Acompañamos la propuesta pedagógica del Programa Nacional de Intensificación de la Lectura en 3º y 6º grado que impulsa el Ministerio de Educación nacional


El jueves 2 de agosto el equipo técnico del Plan Lectura Chaco llevó libros y lecturas de destacados escritores chaqueños a alumnos de 3° y 6º grado de la  EEP 168 "Gral Enrique Mosconi", ubicada en Av Piacentini 1001, en Resistencia. 


Esta actividad se enmarca dentro del acompañamiento que está realizando Plan Lectura Chaco al Programa Nacional de Intensificación de la Lectura en 3º y 6º grado que lleva adelante el Ministerio de Educación nacional apoyados por los Equipos de los Planes de Lectura de todo el país. También en esta oportunidad se recordó  con los niños y docentes a Don Aledo Luis Meloni, quien el 1º de agosto cumplió 100 años de brindar sus reconocidas coplas y sus bellísimos textos poéticos al pueblo del Chaco.  



Se leyeron dos cuentos en voz alta: La otra carta del zorro de Aledo Luis Meloni y Las orejas del conejo de nuestro querido Gustavo Roldan. Como es habitual en cada uno de estos encuentros cada alumno recibió de obsequio un ejemplar de las publicaciones literarias del PNL, para que lo lleven a sus domicilios y compartan la lectura de los mismos con los demás integrantes de su familia.