"Y la escuela es la gran ocasión ¿quién lo duda?. La escuela puede desempeñar el mejor papel en esta puesta en escena de la actitud de lectura, que incluye, entre otras cosas, un tomarse el tiempo para mirar el mundo, una aceptación de "lo que no se entiende" y, sobre todo, un ánimo constructor, hecho de confianza y arrojo, para buscar indicios y construir sentidos...Si la escuela aceptara expresamente - institucionalmente - ese papel de auspicio, estímulo y compañía, las consecuencias sociales serían extraordinarias."

Graciela Montes
La Gran Ocasión

jueves, 14 de junio de 2012

Silvia Schujer sorprendió y emocionó a sus pequeños lectores en la EEP N° 400 "San Fernando del Río Negro"

 Caras emocionadas, sorprendidas...llegó la escritora!!!
Una de las líneas de acciones del Plan Lectura Nación 
(representado en la provincia por el Plan Lectura Chaco
es la visita de reconocidos escritores a las escuelas. 
La finalidad es que los alumnos y docentes
 tengan un encuentro con los autores de los libros que leen. 
En esta oportunidad Silvia Schujer visitó la E.E.P. Nº 400
y dialogó con los alumnos de 5ª grado, sus docentes.


La escritora fue recibida en un clima de bullicio, mucha expectativa y ansiedad por parte de los alumnos y sus docentes, quienes durante toda la semana anterior habían buscado en la biblioteca escolar y en sus hogares textos de la autora que fueron leídos en voz alta, en el aula con sus docentes.

 Diferentes momentos de la visita de la genial escritora a la Escuela Primaria N° 400
 Los rostros de los niños ante la presencia de la escritora...SIN PALABRAS

 Silvia Schujer se acercó a varias aulas donde muchos niños/as querían conocerla

Este espacio de encuentro permitió el intercambio de preguntas acerca de las numerosas publicaciones que posee la autora que se caracteriza por jugar con las palabras para crear sus historias insólitas y singulares.

Cuando llegó el momento de hablar de sus obras, destacó los siguientes títulos:  "Oliverio juntapreguntas"; "Pasean y vean", "las Visitas" y el "Tesoro escondido y otras fotos de familia", donde retrata escenas cotidianas. Sus textos son protagonizadas por padres, hijos, hermanos, tíos, abuelos y hasta por singulares vecinos que sorprenden con sus increíbles historias.

Para finalizar el encuentro la escritora deleitó a su público con la lectura en voz alta del poema "Los hermanos sonsiguales" y antes de retirarse donó un libro para la escuela y pasó a saludar a los alumnos de 2º y 3º que también habían leído sus textos y la querían conocer.

¡¡¡Muchas Gracias, querida Silvia Schujer...por regalar tantas historias, poesías y canciones a nuestros niños/as!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario