martes, 5 de junio de 2012

Muchos Libros y lectura en voz alta en los Festejos por el Día de los Jardines de Infantes

El aprendizaje de la lectura es un proceso complejo que se puede llegar a
disfrutar cuando se hace en compañía. De allí, que la lectura en voz alta sirva como ejemplo para evidenciar esa posibilidad de compartir lo que
puede ofrecer un texto cuando es leído por una persona que lo hace con
cariño, disposición, pasión y magia. 
 
Convocados por la Dirección de Nivel Inicial del MECCyT, vivimos junto a cientos de niños/as de diversos jardines de infantes de la ciudad, una inolvidable jornada de lectura.
29 de mayo





El 29 de mayo acompañamos el primer día de festejos por el Día de los Jardines de Infantes.



Integrantes del Equipo Técnico de Plan Lectura Chaco, dependiente del la Dirección General de Niveles y Modalidades, MECCyT, se sumaron a la celebración organizada por la Dirección de Nivel Inicial.

En esta oportunidad, concurrimos al Centro de Educación Física Nº 1.
Entre juegos, peloteros y la visita de Winie Pooh, aprovechando la generosa sombra de los árboles para armar rincones de lectura.

 Leímos en voz alta los libros de la Colección Buena Noches del Grupo Editor Norma-Kapelusz: El estofado del lobo, Ronquidos y Un dia de campo de don chancho de Keiko Kazca.


30 de mayo


El 30 de mayo acompañamos las celebraciones por el día de los Jardines de Infantes que se realizó la Dirección de Nivel Inicial en el Polideportivo Jaime Zapata.

En Esta oportunidad leímos cuentos con lobos. En primer lugar "El estofado del lobo" de Keiko Kasza y luego "Lobo" de Olivier Douzou. Después de las lecturas se obsequió a los niños con minilibros de autores chaqueños editados por Plan Nacional de Lectura.