miércoles, 23 de mayo de 2012

PARTICIPAMOS EN LA FERICHACO 2012, PROMOCIONANDO LA IMPORTANCIA DE LEER






La Fiesta Nacional del Algodón y Ferichaco 2012, que se desarrolló los días 18, 19 y 20 de mayo en el multiespacio ferial "Fibra Chaco", situado en el barrio Monseñor de Carlo, en Presidencia Roque Sáenz Peña, contó con la participación institucional del MECCyT.





En un agradable espacio compartido, se pudo mostrar a la comunidad y a las más de 80.000 personas que circularon por la muestra, gran parte de las acciones, direcciones, programas y proyectos con los que trabaja el Ministerio de Educación Provincial.


Familias enteras se acercaban al stand...cada niño se llevó diferentes publicaciones literarias 


Muchos docentes se acercaron a interiorizarse sobre las acciones del Plan

Especialmente muchos integrantes de la comunidad educativa –alumnos, padres, docentes- se acercaron a realizar numerosas consultas e inquietudes, además de solicitar folletería, publicaciones diversas y libros de autores chaqueños que se obsequiaban a los visitantes al stand. 



Los integrantes del Plan Provincial de Lectura del MECCyT, se encargaron, acompañando a la Directora de la Regonal VII Prof. Gladys Tartaglino y equipo de supervisores de la zona, de atender el espacio y realizar, además, talleres de lectura en voz alta con grupos de niños que transitaron constantemente por el lugar.


Y ...SÍ...HUBO TIEMPO PARA LEER EN VOZ ALTA CON LOS CHICOS




Los niños y sus familias, luego de la lectura compartida se llevaron diversos ejemplares de las publicaciones literarias con obras de los más importantes escritores de literatura infantil y juvenil del país publicados por el PLAN NACIONAL DE LECTURA; además de ejemplares de la Colección "Leer abre los ojos", de PLAN LECTURA CHACO, con cuentos y leyendas de escritores chaqueños, entre los que se cuentan Mempo Giardinelli, Gustavo Roldán, Aledo Luís Meloni, Miguel A. Molfino, entre otros.