sábado, 12 de mayo de 2012

DIVERSAS ACTIVIDADES DE PLAN LECTURA CHACO EN LA REGIÓN EDUCATIVA IV


  • El 23 de abril, en el día internacional del LIBRO y del derecho de AUTOR, la integrante del equipo PLAN LECTURA CHACO -dependiente de la Dirección General de Niveles y Modalidades del MECCyT- de la Regional Educativa IV, recorrió distintas FM locales (FM CORDIAL, FM REAL Y FM LIBERTAD) donde mantuvo una entrevista radial para hablar y resaltar el significado de este dia para todos los que cotidianamente valoran los beneficios que tiene la lectura. Leyó en voz alta BENDICIONES DEL DRAGÓN, de GUSTAVO ROLDAN, querido escritor chaqueño recientemente desaparecido, a manera de homenaje a quien tantas veces recorrió escuelas y bibliotecas del Chaco para encantar con la genial producción literaria que legó a todos sus lectores. La Prof. Nancy Torres también obsequió minilibros del PLAN LECTURA NACION a los locutores radiales para que difundan los mismos en sus programas e invitó además a los bibliotecarios breñenses a sumarse a esta recordación puesto que ellos también son los encargados de ANIMAR Y PROMOCIONAR LA LECTURA.

     Diversas publicaciones del Plan Nacional 
    Provincial de Lectura, 
    que se entregan 
    en cada encuentro


  • DESARROLLO SOCIAL, SALUD Y 
    EDUCACIÓN desplegaron una actividad interinstitucional en el marco de la SEMANA DE LA VACUNACION LATINOAMERICANA. Participó de la misma la Prof. NANCY TORRES , integrante del EQUIPO TÉCNICO DEL PLAN LECTURA CHACO, junto a alumnos, docentes ,padres y enfermeros del HOSPITAL 9 de JULIO DE LAS BREÑAS. PRIMERAMENTE hablaron y explicaron a los presentes la importancia que tiene el sistema de VACUNACIÓN de acuerdo con las edades de las personas, lugo leyeron las consignas realizadas en un afiche PREVENIR ES CURAR, en voz alta y por último se leyeron diferentes cuentos publicados en los minilbros que distribuye PNL y PLCH. En esta ocasión se compartió la lectura de AGUSTÍN Y EL PEZ DORADO, y YARARA COMO MANGUERA, de MEMPO GIARDINELLI. 

     Compartir libros y lectura...así se inicia

    el camino del lector
 Lectura en voz alta con los niños...tal como promueve
Plan Lectura del MECCyT
  • La profesora Nancy Mabel Torres integrante de PLAN LECTURA CHACO, realizó diversas intervenciones de lectura en voz alta en las localidades de CORZUELA y LAS BREÑAS, con motivo de los festejos de la CASA DEL BICENTENARIO en la Ciudad de CORZUELA. Allí partcicipó de una MATEADA LITERARIA donde con los presentes se leyeron en voz alta diversos libros de la VALIJA ANDARIEGA, correspondiente a la REGIONAL EDUCATIVA IV y textos que ofrecía la biblioteca de la CASA DEL BICENTENARIO. Acompañaron esta actividad el INTENDENTE de la LOCALIDAD DE CORZUELA SR. GABRIEL NINOFF, la DIRECTORA REGIONAL PROF. PATRICIA HERRERA, ALUMNOS de la ESCUELA SECUNDARIA N° 112, Integrantes del CIC y público presente. Los mismos disfrutaron con entusiasmo esta iniciativa donde los libros y el mate, símbolo de la tradición argentina, generaron un singular encuentro literario. En el mismo se promovió el acercamiento a la lectura, se pusieron en juego sentimientos y emociones de los participantes quienes a través de la lectura en voz alta de diferentes textos y autores de LIJ, socializaron y apoyaron esta actividad enmarcada en los festejos del aniversario de la CASA DEL BICENTENARIO de la localidad de CORZUELA. Se leyeron libros de cuentos, se teatralizó EL REGLAMENTO ES EL REGLAMENTO , de ADELA BASCH, EL VUELO DEL SAPO, de GUSTAVO ROLDAN, entre otros.

 Gustavo Roldán, en la publicación del PNL, fue uno
de los autores más leídos.
 Padres e hijos eligieron y compartieron lecturas...predicar con el ejemplo!!
 Espontáneamente los niños seleccionaron los libros
y compartieron lecturas.
 Patricia Herrera, Directora Regional IV, leyendo
 en voz alta para los presentes
 El Sr. Gabriel Niniff,  Intendente de Corzuela,
leyendo en voz alta un cuento de
Gustavo Roldán.