viernes, 2 de marzo de 2012

Seguimos leyendo en la Región VI, esta vez llegamos a Pampa del Indio y Presidencia Roca

El 8 de febrero pasado, partiendo bien temprano de Gral. San Martín, Plan Lectura Chaco junto a la Referente pedagógica de la Región VI, profesora Cristina Cervetti, llegó a las localidades de Pampa del Indio y Presidencia Roca
 para leer compartir libros y lectura con niños y adolescentes que cursaban la escuela de verano en distintas instituciones de las localidades mencionadas.
Una de las escuelas visitadas fue la  E.E.P.Nº 968 "Carmen Sixta Méndez de Alemani".

 Los niños escuchan atentamente el cuento ofrecido
 Cada niño recibió ejemplares de los minilibros de la colección
Leer abre los ojos, con obras de autores chaqueños
Fuimos recibidos con mucha alegría por un grupo de mas de 60 alumnos junto a su directora y docentes a cargo de la escuela  de verano. Sentados en la amplia galería de la escuela disfrutaron del cuento "Los dientes de Yacaré", de la escritora argentina Margarita Mainé y continuamos con la historia de "Un día de campo de don Chancho", de la escritora japonesa Keiko Kasza.  Ambas lecturas fueron disfrutadas por alumnos y docentes.


Como es habitual en cada una de estas visitas se invita a todo el personal docente a continuar durante todo el ciclo lectivo con estas prácticas de lectura en voz alta (atendiendo al alcance de la Resol. 2183/10 del MECCYT)  porque es especialmente en la escuela donde el niño o el adolescente debe relacionarse con los mejores libros, sin olvidar que la función del docente es la de ser mediador, encargado de facilitar libros y contagiar el deseo de leer 

Leyendo "Un día de campo de Don Chancho"...los
niños embelesados
Al finalizar cada encuentro se regala a cada niño diversos ejemplares de los mini-libros editados por Plan Nacional de Lectura, con las obras de los más reconocidos escritores de literatura infantil y juvenil de la Argentina, entre los que se incluyen autores chaqueños.  Los chicos felices... agradecieron el obsequio recibido.

Tambien más de  alumnos de la E.E.P.Nº 38 "Ramòn Josè Carcano" de Presidencia Roca disfrutaron con cuentos y posesías leìdos en voz alta.

Los niños escucharon en silencio...y al finalizar pidieron otros cuentos
 Muchísimos niños escucharon atentamente los cuentos leídos