"Y la escuela es la gran ocasión ¿quién lo duda?. La escuela puede desempeñar el mejor papel en esta puesta en escena de la actitud de lectura, que incluye, entre otras cosas, un tomarse el tiempo para mirar el mundo, una aceptación de "lo que no se entiende" y, sobre todo, un ánimo constructor, hecho de confianza y arrojo, para buscar indicios y construir sentidos...Si la escuela aceptara expresamente - institucionalmente - ese papel de auspicio, estímulo y compañía, las consecuencias sociales serían extraordinarias."

Graciela Montes
La Gran Ocasión

jueves, 23 de febrero de 2012

LEER EN VOZ ALTA EN LAS ESCUELAS DE VERANO


El pasado viernes 27 de enero , Plan Lectura Chaco visitó la ENS Nº 47 "Manuel Belgrano", de la Localidad de General San Martín, donde un grupo de más de 60 alumnos y docentes, cursaban su escuela de verano.

Se leyeron textos del Libro de Lectura del Bicentenario del PNL- Secundaria II, del genial escritor chaqueño Gustavo Roldán, además de otros autores. Como es habitual al finalizar la lectura en voz alta se obsequió a cada alumnos diferentes ejemplares de los mini-libros enviados por Plan Lectura Nación.
 Los adolescentes se muestran fascinados con la lectura
cuando la historia relatada los atrapa
Idéntica actividad se repitió con alumnos de la E.N.S. Nº 45 "Esteban Echeverria".

Leer en voz alta, hablar sobre libros y autores, reflexionar sobre la relevancia de la práctica lectora, hacer alusión a la Resol. 2183/10 del MECCyT donde se especifica la cantidad y calidad de lecturas obligatorias para el nivel, con los alumnos y docentes presentes, fue el objetivo que se cumplió cabalmente en cada escuela recorrida.
Ahora, a continuar leyendo todo el año...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario