"Y la escuela es la gran ocasión ¿quién lo duda?. La escuela puede desempeñar el mejor papel en esta puesta en escena de la actitud de lectura, que incluye, entre otras cosas, un tomarse el tiempo para mirar el mundo, una aceptación de "lo que no se entiende" y, sobre todo, un ánimo constructor, hecho de confianza y arrojo, para buscar indicios y construir sentidos...Si la escuela aceptara expresamente - institucionalmente - ese papel de auspicio, estímulo y compañía, las consecuencias sociales serían extraordinarias."

Graciela Montes
La Gran Ocasión

miércoles, 22 de febrero de 2012

LECTURA EN VOZ ALTA CON INTERNOS DE LA ALCAIDÍA DE GRAL. SAN MARTÍN

 Leer en voz alta permitió crear un clima
de libertad y de respeto
El 23 de enero pasado la valija "La Andariega"del Plan Lectura Chaco con libros de los mejores autores de literatura infantil, juvenil y para adultos desarrolló en la Alcaidía de la localidad de General José de San Martín actividades de Promoción de Lectura en Voz Alta con los internos que cursan el Nivel Primario,  en el marco de las Escuela de Verano y en Articulación con la Dirección de Contexto de Encierro dependiente ambos del Ministerio de Educación de la Provincia.   


Esta actividad fue llevada por Olga Elisabet Nacir, integrante del equipo técnico pedagógico de Plan Lectura, quien leyó en voz alta a los internos privados de su libertad varios cuentos y leyendas de autores reconocidos de nuestra literatura.  

Cada lectura fue disfrutada por todos los presentes y permitió diálogar y aportar recuerdos y  vivencias personales. 
Al cierre de este encuentro se obsequiaron a cada interno diversos ejemplares de mini- libros enviados por Plan Lectura Nación. Con estas actividades se pretende promover la formación lectora y el desarrollo pleno a la educación de todas las personas privadas de libertad.

Cada interno recibió como obsequio
diversos ejemplares con cuentos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario