"Y la escuela es la gran ocasión ¿quién lo duda?. La escuela puede desempeñar el mejor papel en esta puesta en escena de la actitud de lectura, que incluye, entre otras cosas, un tomarse el tiempo para mirar el mundo, una aceptación de "lo que no se entiende" y, sobre todo, un ánimo constructor, hecho de confianza y arrojo, para buscar indicios y construir sentidos...Si la escuela aceptara expresamente - institucionalmente - ese papel de auspicio, estímulo y compañía, las consecuencias sociales serían extraordinarias."

Graciela Montes
La Gran Ocasión

martes, 28 de febrero de 2012

Escuelas de Verano en la Región VI: con mucho calor y mucha lectura!

El 7 de febrero último, y acompañados por Cristina Cervetti, Referente Pedagógica de la Región VI, quien tenía a su cargo las escuelas de verano del Nivel Primario, recorrimos tres escuelas de esta querida región. 

 Leer en voz alta y disfrutar de la lectura fue el objetivo
Agotador por el intenso calor que hacía pero muy gratificante y productivo por el recibimiento y respuesta sobre todos de los alumnos.
Como siempre, ningún niño se resiste a escuchar buenas
historias leídas con amor
Trabajamos en la E.E.P.Nº 738 "Fray Justo Santa María de Oro" del Barrio 315 Viv.; luego en la E.E.P.Nº 555 "Domingo Faustino Sarmiento" y por último en la E.E.P.Nº 510 " Pedro José Ramón Leale".


El grupo de alumnos en cada escuela era numeroso, en cada caso mas de 30 niños que respondieron abiertamente a la propuesta de lecturas en voz alta y exploración de los materiales de lectura acercados.


Mucho calor...pero compartiendo lecturas.
Todos los niños... muy felices al recibir de obsequio los ejemplares de mini-libros de diferentes autores de LIJ y de los autores del Chaco. AHORA, LES TOCA A LOS DOCENTES CONTINUAR LEYENDO CON LOS CHICOS EN EL AULA, DIARIAMENTE.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario