martes, 28 de febrero de 2012

Escuela de Verano: Regalamos libros y lectura en la E.E.P. N 43 de Barranqueras

Plan Lectura Chaco (dependiente de la Dirección General de Niveles y Modalidades del MECCYT), en articulación con la Dirección de Nivel Primario, en el marco del desarrollo de las escuelas de verano, visitó diversas escuelas primarias del Gran Resistencia -en este caso en Barranqueras en la EEP 43 del populoso Barrio La Toma- para compartir libros y lecturas con alumnos y docentes de las diferentes comunidades escolares.

 El Referente del Plan hablando con los niños/as
de la EEP 43 del Barrio La Toma
 Más de 30 niños/as disfrutaron con las lecturas
en voz alta
Acompañados por la Prof. Fabiana Cancelarich del equipo técnico del Nivel Primario, dialogamos con los niños y sus docentes sobre el valor de los libros y la necesidad de la práctica asidua de lectura, como una experiencia que los ayudará a ampliar su espectro cultural, su bagaje de palabras, sus posibilidades comunicativas y el desarrollo del pensamiento propio.

 LEYENDO UN LIBRO ÁLBUM
Compartimos la lectura en voz alta de cuentos, leyendas y canciones de diferentes y reconocidos autores de literatura infanitil.


Finalmente obsequiamos a cada niño diferentes ejemplares de los minilibros del PNL, además de las publicaciones de los autores chaqueños  de la colección "LEER ABRE LOS OJOS", para que compartan lecturas con sus familias.