"Y la escuela es la gran ocasión ¿quién lo duda?. La escuela puede desempeñar el mejor papel en esta puesta en escena de la actitud de lectura, que incluye, entre otras cosas, un tomarse el tiempo para mirar el mundo, una aceptación de "lo que no se entiende" y, sobre todo, un ánimo constructor, hecho de confianza y arrojo, para buscar indicios y construir sentidos...Si la escuela aceptara expresamente - institucionalmente - ese papel de auspicio, estímulo y compañía, las consecuencias sociales serían extraordinarias."

Graciela Montes
La Gran Ocasión

miércoles, 29 de febrero de 2012

Escuela de Verano: Compartimos lecturas en voz alta con alumnos de E.E.P. N 417 de Vilelas

Plan Lectura Chaco (dependiente de la Dirección General de Niveles y Modalidades del MECCYT), en articulación con la Dirección de Nivel Primario, en el marco del desarrollo de las escuelas de verano, visitó diversas escuelas primarias del Gran Resistencia -en este caso en Vilelas en la EEP 417 del populoso Barrio de los pescadores- para compartir libros y lecturas con alumnos y docentes de las diferentes comunidades escolares.

 LEYENDO UN LIBRO ÁLBUM
 Más de 60 niños/as escucharon con atención la lectura
e intercambiaron sus interpretaciones y gustos

Fuimos cálidamente recibidos por la docente a cargo de la institución, Prof, Olga Mortarini; además participaron de la jornada de lectura la Prof. de Educación Artística y la  Prof. Comunitaria  Tania Sampayo, quienes tomaron la posta para continuar leyendo todos los días con los niños de esa querida comunidad ribereña.


 El libro de regalo para compartir
con los hermanos

Compartimos la lectura en voz alta de cuentos, leyendas y canciones de diferentes y reconocidos autores de literatura infantil; además de los excepcionales autores chaqueños de la colección "Leer abre los ojos" .


Finalmente obsequiamos a cada niño diferentes ejemplares de los minilibros del PNL, además de las publicaciones de los autores chaqueños  de la colección "LEER ABRE LOS OJOS", para que compartan lecturas con sus familias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario