"Y la escuela es la gran ocasión ¿quién lo duda?. La escuela puede desempeñar el mejor papel en esta puesta en escena de la actitud de lectura, que incluye, entre otras cosas, un tomarse el tiempo para mirar el mundo, una aceptación de "lo que no se entiende" y, sobre todo, un ánimo constructor, hecho de confianza y arrojo, para buscar indicios y construir sentidos...Si la escuela aceptara expresamente - institucionalmente - ese papel de auspicio, estímulo y compañía, las consecuencias sociales serían extraordinarias."

Graciela Montes
La Gran Ocasión

miércoles, 26 de octubre de 2011

PRIMAVERA DE LECTURAS en escuelas Secundarias de Resistencia: EET Nº 16 y EES Nº 32

Integrantes de equipo técnico del Plan Lectura Chaco, dependiente de la Dirección General de Niveles y Modalidades de la Secretaría de Educación del MECCyT, visitaron Escuela de Educación Técnica N° 16 "1° de mayo" y el CEP N° 32 "Domingo Matheu" 

En la Escuela de Educación Técnica 16 “1° de mayo“ se compartieron textos de Javier Villafañe, Eduardo Sacheri, Pablo Neruda y Homero Manzi. Esta vez los alumnos se trasladaron a la Biblioteca de la institución donde la lectura en voz alta fue seguida con mucho respeto e interés por los 60 alumnos.
Concluida la lectura de los textos se obsequió a los alumnos con los minilibros del Plan Lectura Nación, esta vez fueron cuentos de fútbol de los escritores Ariel Scher, Roberto Fantanarrosa y Osvaldo Soriano.


*******
En el EES 32 "Domingo Matheu"se compartió la lectura en voz alta de textos de los escritores Graciela Montes, Angélica Gorodischer, Javier Villafañe, Eduardo Sacheri, Mario Benedetti, Oliverio Girondo y Alejandro Dolina. En una calurosa tarde el clima se fue amenizando en la amplia biblioteca
con la atenta escucha y participación de alumnos de 1er y 3er año.
Como siempre y concluida la lectura de los textos se obsequió a los alumnos con los minilibros del Plan Lectura Nación, esta vez fueron cuentos de fútbol de Osvaldo Soriano.

 
 

Agradecemos a los docentes Enrique Barrientos, Nora Negri y Soledad por acompañarnos y apoyar esta actividad, con el compromiso de continuar cotidianamente compartiendo lecturas en voz alta con sus alumnos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario