miércoles, 26 de octubre de 2011

PRIMAVERA DE LECTURAS en escuelas Secundarias de Resistencia: EET Nº 16 y EES Nº 32

Integrantes de equipo técnico del Plan Lectura Chaco, dependiente de la Dirección General de Niveles y Modalidades de la Secretaría de Educación del MECCyT, visitaron Escuela de Educación Técnica N° 16 "1° de mayo" y el CEP N° 32 "Domingo Matheu" 

En la Escuela de Educación Técnica 16 “1° de mayo“ se compartieron textos de Javier Villafañe, Eduardo Sacheri, Pablo Neruda y Homero Manzi. Esta vez los alumnos se trasladaron a la Biblioteca de la institución donde la lectura en voz alta fue seguida con mucho respeto e interés por los 60 alumnos.
Concluida la lectura de los textos se obsequió a los alumnos con los minilibros del Plan Lectura Nación, esta vez fueron cuentos de fútbol de los escritores Ariel Scher, Roberto Fantanarrosa y Osvaldo Soriano.


*******
En el EES 32 "Domingo Matheu"se compartió la lectura en voz alta de textos de los escritores Graciela Montes, Angélica Gorodischer, Javier Villafañe, Eduardo Sacheri, Mario Benedetti, Oliverio Girondo y Alejandro Dolina. En una calurosa tarde el clima se fue amenizando en la amplia biblioteca
con la atenta escucha y participación de alumnos de 1er y 3er año.
Como siempre y concluida la lectura de los textos se obsequió a los alumnos con los minilibros del Plan Lectura Nación, esta vez fueron cuentos de fútbol de Osvaldo Soriano.

 
 

Agradecemos a los docentes Enrique Barrientos, Nora Negri y Soledad por acompañarnos y apoyar esta actividad, con el compromiso de continuar cotidianamente compartiendo lecturas en voz alta con sus alumnos.