domingo, 25 de septiembre de 2011

Recorrimos Escuelas de La Eduvigis promocionando la Lectura en voz alta.

 Integrantes del Plan en el acceso a la EEP Nº 278
de Loma Florida, La Eduvigis.
 En la hermosa mañana del viernes 23 de Septiembre el  Equipo de Plan Lectura Chaco, dependiente de la Dirección General de Niveles y Modalidades, Subsecretaría de Educación, MECCYT, en  un recorrido planificado por diversas instituciones educativas de La Eduvigis", recorrió escuelas primarias y secundarias de la localidad para desarrollar talleres de lectura en voz alta con alumnos, docentes, directivos e integrantes de la comunidad; además de insistir con todos ellos sobre la vigencia y alcances de la Resol. 2183/10 del MECCYT, que habla de la práctica diaria de la lectura en voz alta por parte de los docentes de todos los Niveles y Modalidades del Sistema Educativo Provincial.

 Lucía leyendo en voz alta  y mostrando un libro álbum
de Anthony Browne
 Los niños disfrutaron de los
libros y la lectura
Después del almuerzo, unos 40 alumnos de 4to, 5to, 6to y 7mo grado, se acercaron para disfrutar de los bellísimos libros álbum: “Gorila“ y “Willie sueña“ de Anthony Browne y “Trucas“ de Juan Gedovius. Luego de la lectura en voz alta se obsequió -como ya es tradicional en estos recorridos- a los chicos los minilibros del Plan Lectura Nación de autores como Ricardo Mariño, Adela Basch y Margarita Mainé.

PLAN LECTURA CHACO agradece a Directivos y docentes de las escuelas visitadas, por permitirnos disfrutar con los chicos de los libros y las lecturas, instándolos a continuar diariamente con esta hermosa actividad.