"Y la escuela es la gran ocasión ¿quién lo duda?. La escuela puede desempeñar el mejor papel en esta puesta en escena de la actitud de lectura, que incluye, entre otras cosas, un tomarse el tiempo para mirar el mundo, una aceptación de "lo que no se entiende" y, sobre todo, un ánimo constructor, hecho de confianza y arrojo, para buscar indicios y construir sentidos...Si la escuela aceptara expresamente - institucionalmente - ese papel de auspicio, estímulo y compañía, las consecuencias sociales serían extraordinarias."

Graciela Montes
La Gran Ocasión

domingo, 25 de septiembre de 2011

Recorrimos Escuelas de La Eduvigis promocionando la Lectura en voz alta.

 Integrantes del Plan en el acceso a la EEP Nº 278
de Loma Florida, La Eduvigis.
 En la hermosa mañana del viernes 23 de Septiembre el  Equipo de Plan Lectura Chaco, dependiente de la Dirección General de Niveles y Modalidades, Subsecretaría de Educación, MECCYT, en  un recorrido planificado por diversas instituciones educativas de La Eduvigis", recorrió escuelas primarias y secundarias de la localidad para desarrollar talleres de lectura en voz alta con alumnos, docentes, directivos e integrantes de la comunidad; además de insistir con todos ellos sobre la vigencia y alcances de la Resol. 2183/10 del MECCYT, que habla de la práctica diaria de la lectura en voz alta por parte de los docentes de todos los Niveles y Modalidades del Sistema Educativo Provincial.

 Lucía leyendo en voz alta  y mostrando un libro álbum
de Anthony Browne
 Los niños disfrutaron de los
libros y la lectura
Después del almuerzo, unos 40 alumnos de 4to, 5to, 6to y 7mo grado, se acercaron para disfrutar de los bellísimos libros álbum: “Gorila“ y “Willie sueña“ de Anthony Browne y “Trucas“ de Juan Gedovius. Luego de la lectura en voz alta se obsequió -como ya es tradicional en estos recorridos- a los chicos los minilibros del Plan Lectura Nación de autores como Ricardo Mariño, Adela Basch y Margarita Mainé.

PLAN LECTURA CHACO agradece a Directivos y docentes de las escuelas visitadas, por permitirnos disfrutar con los chicos de los libros y las lecturas, instándolos a continuar diariamente con esta hermosa actividad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario