"Y la escuela es la gran ocasión ¿quién lo duda?. La escuela puede desempeñar el mejor papel en esta puesta en escena de la actitud de lectura, que incluye, entre otras cosas, un tomarse el tiempo para mirar el mundo, una aceptación de "lo que no se entiende" y, sobre todo, un ánimo constructor, hecho de confianza y arrojo, para buscar indicios y construir sentidos...Si la escuela aceptara expresamente - institucionalmente - ese papel de auspicio, estímulo y compañía, las consecuencias sociales serían extraordinarias."

Graciela Montes
La Gran Ocasión

sábado, 17 de septiembre de 2011

Primavera de lecturas en la Escuela Nº 2 "Raul B. Díaz" de Resistencia


 DE PRONTO, EL AULA SE LLENÓ DE LECTURA
COMO LOS ÁRBOLES DE FLORES
“Primavera de Lecturas”, es el lema que condensa la idea de transformar a cada espacio escolar en un terreno fértil para que la práctica lectora  aflore en cada rincón de las escuelas y de esa manera provocar que los libros –especialmente de literatura infantil y juvenil- broten de los estantes de las bibliotecas y circulen por todos lados y para todos, colmando las aulas y los patios con hermosas y singulares historias de amor, de juego, de misterio o de miedo; historias que harán florecer otras historias en forma de canciones, poemas, leyendas, relatos populares, fábulas, refranes y adivinanzas.
*******************************************************************************************************EL 16 DE SEPTIEMBRE, AÚN CON LLUVIA, LA PRIMAVERA DE LECTURA LLEGÓ A LA EEP Nº 2 "RAUL B. DÍAZ", DE RESISTENCIA...
El encuentro se inició con la lectura y observación de un bello libro-álbum del reconocido escritor e ilustrador inglés Anthony Browne. Con ello, alumnos y docentes pudieron comprender, valorar y disfrutar estas singulares producciones artísticas literarias, tan interesantes y recomendables para iniciar o enriquecer el camino lector de los más pequeños. 
Luego se leyeron y disfrutaron los fabulosos cuentos de Ricardo Mariño, uno de los autores más valiosos de la literatura infantil y juvenil del país.

También en diálogo con los docentes y directivos de la escuela se comentaron los alcances y vigencia de la Resolución 2183/10, del MECCYT, que invita compartir lecturas por placer.

 LEER EN VOZ ALTA CON LOS NIÑOSES FUNDAMENTAL
PARA INICIARLOS COMO LECTORES
 QUE LOS NIÑOS TENGAN SUS PROPIOS LIBROS
Y QUE PUEDAN DISFRUTARLOS LIBREMENTE
Al finalizar las lecturas se obsequió a cada alumno un ejemplar de los minilibros, editado por el Plan Nacional de Lectura, de la importante escritora de LIJ Margarita Mainé que se titula “Rulos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario