sábado, 17 de septiembre de 2011

Primavera de lecturas en la Escuela Nº 2 "Raul B. Díaz" de Resistencia


 DE PRONTO, EL AULA SE LLENÓ DE LECTURA
COMO LOS ÁRBOLES DE FLORES
“Primavera de Lecturas”, es el lema que condensa la idea de transformar a cada espacio escolar en un terreno fértil para que la práctica lectora  aflore en cada rincón de las escuelas y de esa manera provocar que los libros –especialmente de literatura infantil y juvenil- broten de los estantes de las bibliotecas y circulen por todos lados y para todos, colmando las aulas y los patios con hermosas y singulares historias de amor, de juego, de misterio o de miedo; historias que harán florecer otras historias en forma de canciones, poemas, leyendas, relatos populares, fábulas, refranes y adivinanzas.
*******************************************************************************************************EL 16 DE SEPTIEMBRE, AÚN CON LLUVIA, LA PRIMAVERA DE LECTURA LLEGÓ A LA EEP Nº 2 "RAUL B. DÍAZ", DE RESISTENCIA...
El encuentro se inició con la lectura y observación de un bello libro-álbum del reconocido escritor e ilustrador inglés Anthony Browne. Con ello, alumnos y docentes pudieron comprender, valorar y disfrutar estas singulares producciones artísticas literarias, tan interesantes y recomendables para iniciar o enriquecer el camino lector de los más pequeños. 
Luego se leyeron y disfrutaron los fabulosos cuentos de Ricardo Mariño, uno de los autores más valiosos de la literatura infantil y juvenil del país.

También en diálogo con los docentes y directivos de la escuela se comentaron los alcances y vigencia de la Resolución 2183/10, del MECCYT, que invita compartir lecturas por placer.

 LEER EN VOZ ALTA CON LOS NIÑOSES FUNDAMENTAL
PARA INICIARLOS COMO LECTORES
 QUE LOS NIÑOS TENGAN SUS PROPIOS LIBROS
Y QUE PUEDAN DISFRUTARLOS LIBREMENTE
Al finalizar las lecturas se obsequió a cada alumno un ejemplar de los minilibros, editado por el Plan Nacional de Lectura, de la importante escritora de LIJ Margarita Mainé que se titula “Rulos”.