"Y la escuela es la gran ocasión ¿quién lo duda?. La escuela puede desempeñar el mejor papel en esta puesta en escena de la actitud de lectura, que incluye, entre otras cosas, un tomarse el tiempo para mirar el mundo, una aceptación de "lo que no se entiende" y, sobre todo, un ánimo constructor, hecho de confianza y arrojo, para buscar indicios y construir sentidos...Si la escuela aceptara expresamente - institucionalmente - ese papel de auspicio, estímulo y compañía, las consecuencias sociales serían extraordinarias."

Graciela Montes
La Gran Ocasión

jueves, 22 de septiembre de 2011

23/09 FELIZ DÍA A LAS BIBLIOTECAS POPULARES DEL CHACO!!!


Una biblioteca popular es una asociación civil autónoma creada por la iniciativa de un grupo de vecinos de una comunidad. Ofrece servicios y espacios de consulta, expresión y desarrollo de actividades culturales, de la lectura y de extensión bibliotecaria en forma amplia, libre y pluralista.
Las bibliotecas populares son dirigidas y sostenidas principalmente por sus socios y brindan información, educación, recreación y animación socio-cultural, por medio de una colección bibliográfica y multimedial general y abierta al público.


Plan Lectura leyendo con niños en una biblioteca
popular de nuestra Provincia.

Hay una gran cantidad y variedad de bibliotecas populares a lo largo y ancho de todo el país. Están presentes tanto en los pequeños parajes como en las ciudades. Aparte de ser espacios privilegiados para el acceso y el disfrute de la lectura, también dan la oportunidad para participar de actividades culturales y sociales de todo tipo.
HAY 2024 BIBLIOTECAS POPULARES EN TODO EL PAÍS...Y EN EL CHACO, ESTÁN MUCHAS DE ELLAS!! A TODAS ...FELIZ DÍA!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario