viernes, 26 de agosto de 2011

Talleres de Lectura en voz alta con los libros del Bicentenario en la Feria del Libro y la Lectura en General San Martín.

El equipo del Plan en el acceso a la Feria.
Plan Lectura Chaco, dependiente de la Dirección General de Niveles y Modalidades del MECCYT de la Provincia del Chaco, participa continuamente de las distintas Ferias del libro y la Lectura que se realizar en las diferentes localidades de la Provincia. Estos espacios son muy importantes por la posibilidad del encuentro con alumnos, docentes, directivos y comunidad en general, lo que posibilita un contacto directo para la difusión y promoción de la Política Pública de Lectura impulsada tanto por el Gobierno Provincial como por el Gobierno Nacional, a través de los lineamientos y materiales de lectura que distribuye el Plan Nacional de Lectura

El viernes 19 de agosto en la Localidad de General San Martín, se realizó una nueva versión de su importante Feria del libro y la Lectura, organizada por las Bibliotecas y el Municipio Local, con el auspicio del MECCYT del Chaco.
Diversas actividades se desarrollaron en ese marco: talleres de lectura, presentación de libros, recitales, café literario, encuentro de escritores locales, entre otras importantes actividades.

 Leyendo en voz alta
 Realizando la Presentación de los Libros de Bicentenario.
 Obsequiamos a los alumnos diversos ejemplares de
los mini libros del PNL
El Plan Provincial de Lectura -encabezado por el Referente Prof. Oscar Yaniselli e integrantes del equipo técnico, las bibliotecarias Olga Nacir y Carmen Insaurralde- ofreció talleres de lectura en voz alta con diferentes grupos de alumnos; además de realizar la Presentación de los Libros de Lectura del Bicentenario del PNL y recalcar -para todo el Sistema Educativo Provincial- la vigencia de la Resolución 2183/10 del MECCYT.

 Leyendo un cuento de G. Roldán en uno de los talleres
 Insistiendo en la lectura en voz alta diaria en el aula
 Realizando un teatro leído con bibliotecarios del lugar
con "El Reglamento es el Reglamento", de Adela Basch
¡¡¡Gracias a los organizadores por el compromiso y el trabajo realizado...y por invitar al Plan de Lectura del Ministerio de Educación de la Provincia del Chaco!!!