miércoles, 24 de agosto de 2011

Margarita Eggers Lan visitó la EEP Nº 117 del Barrio Ricardo Guiraldes

El programa "Escritores a las Escuelas" busca promover la lectura y el conocimiento de autores en escuelas de todo el país. Con frecuencia  poetas, narradores, especialmente escritores de literatura infantil y juvenil, se acercan a las escuelas de todas las provincias argentinas para conversar sobre literatura y escritura y leer en voz alta algunas de sus obras. 

Los alumnos reciben con anterioridad una selección de textos literarios de los visitantes para luego, conversar, interrogar e intercambiar entre lectores y escritores.

 Margarita entre alumnos y docentes

 Margarita con los
alumnos del Barrio
Ricardo Guiraldes.
La reconocida escritora y Directora del Plan Nacional de Lectura, la querida Margarita Eggers Lan, visitó la EEP Nº 117 ubicada en el populoso Barrio Ricardo Guiraldes de Resistencia.
Allí, el equipo del Plan Lectura Chaco había acercado 100 ejemplares de los minilibros con textos  de la autora (con el cuento "Noche, Luna y Cielo") para que los alumnos los lean previamente junto a sus docentes.


18 de agosto: UNA MAÑANA DIFERENTE EN LA ESCUELA...nos visita Margarita Eggers Lan


 Sorprendidos los alumnos por tan
grata visita a la escuela
 Los pequeños lectores entablaron
un diálogo abierto con la escritora
Un nutrido grupo de alumnos -más de 60 alumnos-acompañados por sus maestras y maestros la esperaron y recibieron con afecto. Margarita habló sobre sus lecturas de chica, sobre sus inicios como escritora y sobre el valor de la lectura como práctica que contribuye a la mejor formación de las personas. Respondió a todas las preguntas que los pequeños lectores le realizaron y la despidieron con aplausos. 

¡¡¡Muchas Gracias Querida Margarita por esta visita que seguro...va a ser inolvidable para estos chicos!!!