lunes, 13 de junio de 2011

LOS ESCRITORES LOCALES SIGUEN RECORRIENDO LAS ESCUELAS: Mariano Quirós en la EES Nº 28 "Lorenzo Winter"


El viernes 27 de mayo se concretó la visita del joven escritor Mariano Quirós al EES Nº 28 "Lorenzo Winter" de Resistencia. Participaron  aproximadamente  60 alumnos del 4to año 1°y 2da División acompañados por Profesores de la escuela, entre la que se contaba la Sra. Directora del Establecimiento Prof. Graciela Rayano.  

 Mariano leyendo en voz alta y hablando
con los alumnos.
En el marco de la articulación  entre PLAN LECTURA CHACO y la Dirección de Letras del Instituto de Cultura, continuando con el ciclo "Los escritores locales en las escuelas" , en la que diferentes escritores chaqueños concurren a Escuelas y Bibliotecas de la Provincia del Chaco para encontrarse y leer en voz alta con estudiantes, docentes y padres, promocionando libros y lectura.  


Plan Lectura Chaco presentó al escritor, quién comenzó leyendo el poema "Jesús" de Torres, autor chaqueño. M. Quirós se interesó por los gustos musicales de los alumnos como disparador de temas relacionados con la literatura. Recomendó a los jóvenes la  lectura de diferentes autores como por ej. Jerome D Salinger, "El guardián  entre el centeno".

 Los jóvenes se mostraron muy interesados
en compartir lecturas con el escritor
Luego leyó un texto de la obra "Prosas Escogidas" de Miguel A. Molfino; otro importante escritor que está recorriendo las escuelas del Chaco compartiendo con alumnos y docentes lecturas en voz alta de sus obras.

 Leer y disfrutar de la lecturas...fue la recomendación
de Quirós a los alumnos.
Obsequió para la biblioteca de la escuela ejemplares de la antología de "Poemas con  Famosos", compilada por los autores chaqueños Tony Zalazar y Alejandro Raymon. 


Hubo con los alumnos diferentes intercambios de opiniones sobre su obra literaria y  les propuso escribir sobre la realidad cotidiana, aquello que viven cada uno en su entorno familiar o local. Los alumnos participaron activamente y disfrutaron de la presencia de Mariano en la escuela; finalmente   agradecieron su presencia.


¡Muchas gracias Mariano Quirós por compartir con nosotros la hermosa tarea de despertar en los jóvenes el deseo de leer!