lunes, 13 de junio de 2011

Lecturas, canciones y juegos en el Día de los Jardines de Infantes en Lapachito.


Convocados por la Dirección de Nivel Inicial, dependiente de la Dirección de Niveles y Modalidades del MECCYT, participamos de la gran fiesta de los infantes que se vivió en la localidad de Lapachito, a 60 Km de Resistencia.

Alegría, colorido y fiesta poblaron las calles de
Lapachito, con cientos de niños que encarnaron
a los personajes de los cuentos leídos.
Desfile de cada uno de los jardincitos presentes, muchas canciones infantiles y actuación de las seños, con mucha alegría y participación de toda la comunidad. La asistencia del Plan de Lectura permitió la  entrega a cada directora de cinco Jardines de Infantes, de un juego de libros de literatura infantil para sus rincones de lectura y las publicaciones del Plan con recomendaciones pedagógicas para el aula. 

 Olga entregando hermosos libros de cuentos
para los rincones de lectura...en nombre del Plan
de Lectura del MECCYT
Participaron de esta jornada los siguientes Jardines de Infantes: Nº 117 "Olga infran de Abraham" de Lapachito; jardìn Nº 99 "Francis Meyer" de La Verde; jardìn Nº 14 de La Escondida; jardìn Nº 56 Remedios de Escalada de San Martìn" de Makallè y el jardìn Nº 168 de Laguna Blanca. Este fuè el primer encuentro regional de Jardines de la Reg. III, Zona II. 

 Princesas, piratas, ogros...y otros personajes
de cuentos infantiles.
Estuvieron presentes la Directora de Nivel Inicial, Prof. Miriam Alí, las Sup. de la Reg. III Marita Hippe y Lucy Zalazar. La Intendente de Laguna Blanca Claudia Panzardi y de Lapachito, Sr. Juan Mosqueda.

Intendentes, la Directora de Nivel Inicial, Directoras de Jardines
y Olguita del Plan, en la apertura de la jornada.
Todas las dires agradecieron el material de lectura recibido. Y para finalizar, entre tantas representaciones no podìa faltar El brujito de Gulubù, de Marìa Elena Walsh, con quienes grandes y chicos alegramos el corazón para toda la semana.


Construir, interacturar, apropiarse de lo lùdico, mirar con ojos de asombro, transformarse en princesas o en superhéroes, escuchar los màs bellos cuentos, jugar a policias y ladrones, hacer la ronda del arroz con leche me quiero casar...Papelitos y pinceles, manitos que con magias van construyendo dia a dìa su identidad con travesuras, risas, ilusiones, colores, juegos y magia... Feliz dìa de los jardines de Infantes!!!