"Y la escuela es la gran ocasión ¿quién lo duda?. La escuela puede desempeñar el mejor papel en esta puesta en escena de la actitud de lectura, que incluye, entre otras cosas, un tomarse el tiempo para mirar el mundo, una aceptación de "lo que no se entiende" y, sobre todo, un ánimo constructor, hecho de confianza y arrojo, para buscar indicios y construir sentidos...Si la escuela aceptara expresamente - institucionalmente - ese papel de auspicio, estímulo y compañía, las consecuencias sociales serían extraordinarias."

Graciela Montes
La Gran Ocasión

viernes, 20 de mayo de 2011

La Escritora Alicia Rossi leyó y recitó sus poemas con alumnos de la EES Nº 40 de Villa Río Negro

Los estudiantes de 4° y 5° años de la escuela se deleitaron con los poemas leídos en voz alta y recitados por  la escritora Alicia Rossi .

El martes 17 de mayo en la escuela secundaria de Villa Río Negro se desarrolló una verdadera fiesta de la palabra poética protagonizada por la escritora Alicia Rossi y los alumnos y alumnas del los últimos años de esa institución escolar. 

Durante dos horas, los jóvenes disfrutaron con atención y  emoción  de las poesías en la voz histriónica  de la joven escritora Alicia Rossi, quién además los desafió a ejercer su libertad personal a través de la escritura.


Los estudiantes recogieron el guante respondiendo con regocijo y entusiasmo produciendo numerosos textos en los que  dejaron volar su imaginación y su creatividad.

La poesía de la visitante permanecerá al alcance de los estudiantes  en cuatro ejemplares del libro de poesías “La flor no basta”- merecedor del 3er premio del Concurso Veiravé de Poesía 2008- que  Dirección Letrasdel ICCh, entregó en esta ocasión para la biblioteca de la escuela. Por su parte la misma escritora donó a la institución otros ejemplares de su obra.


Esta actividad forma parte del programa Visita de escritores a las escuelas, organizado porDirección Letras y Plan provincial de lectura que en este mes de mayo además acercará otros escritores a diversas escuelas de la Provincia.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario