"Y la escuela es la gran ocasión ¿quién lo duda?. La escuela puede desempeñar el mejor papel en esta puesta en escena de la actitud de lectura, que incluye, entre otras cosas, un tomarse el tiempo para mirar el mundo, una aceptación de "lo que no se entiende" y, sobre todo, un ánimo constructor, hecho de confianza y arrojo, para buscar indicios y construir sentidos...Si la escuela aceptara expresamente - institucionalmente - ese papel de auspicio, estímulo y compañía, las consecuencias sociales serían extraordinarias."

Graciela Montes
La Gran Ocasión

lunes, 23 de mayo de 2011

"La Andariega" del Plan visitó la EEP Nº 680 de Miraflores


Sofía con el Sr Oscar A Burba, Director, la Sra Vicedirectora
y la Bibliotecaria
 El día 11 de mayo la EEP Nº 680 de Miraflores recibió la grata visita de la valija "La Andariega" con 70 libros de literatura infantil y juvenil para encontrarse con alumnos de todos los grados.
 Sofía, la referente zonal del Plan, junto con la bibliotecaria , los directivos y algunos docentes prepararon en el patio tres mesas de exposición de libros  donde los alumnos, con gran entusiasmo, pudieron manipular libremente los libros y seleccionar el que más les gustaba.
 Más tarde se recorrieron algunas aulas compartiendo  lecturas en voz alta con los atentos e interesados alumnos.

Leer y compartir lecturas...esa es la idea.

Las siguientes imágenes ilustran la hermosa jornada vivida...


La valija llegó para quedarse!: tanto los alumnos como los docentes recibieron con alegría la noticia de que podrán disfrutar más tiempo de los libros de "La Andariega" del Plan Provincial de Lectura, ya que la misma se va a quedar en la Escuela dos semanas más para que los niños y niñas puedan leer en la Escuela y también llevarse prestado los libros a su casa para que puedan ser leídos y disfrutados también con sus familias. 
Gracias a toda esta generosa comunidad educativa por compartir libros y lecturas con los niños y niñas que pueblan diariamente sus aulas. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario