"Y la escuela es la gran ocasión ¿quién lo duda?. La escuela puede desempeñar el mejor papel en esta puesta en escena de la actitud de lectura, que incluye, entre otras cosas, un tomarse el tiempo para mirar el mundo, una aceptación de "lo que no se entiende" y, sobre todo, un ánimo constructor, hecho de confianza y arrojo, para buscar indicios y construir sentidos...Si la escuela aceptara expresamente - institucionalmente - ese papel de auspicio, estímulo y compañía, las consecuencias sociales serían extraordinarias."

Graciela Montes
La Gran Ocasión

lunes, 23 de mayo de 2011

JUAN JOSÉ CASTELLI LEE: jornadas de lectura en diferentes escuelas.

La docente de Nivel Inicial Norma Novak

“A los niños les gusta que les lean”, opina la exitosa escritora alemana Cornelia Funke. Y leerles amplía sus capacidades cognitivas, afectivas y linguísticas, afirmamos desde el Plan Provincial de Lectura...porque lo venimos comprobando desde hace tiempo.



Libros y lecturas en la EEP Nº 255 Felipe Boero:

En una intensa y apasionante jornada de lectura que comenzó por la mañana y siguió por la tarde, nos acercamos a la Escuela Nº 255 para ofrecer y compartir lecturas en las aulas.,,y fuera de ellas también.
Participaron de dicha actividad docentes, bibliotecarios, directivos  y referentes de esta importante comunidad educativa.

Margarita leyendo a sus alumnos
El Director Profesor Daniel Soria

Jornadas de Lectura: “hay algo hermoso escondido en un libro”

Y los niños y niñas de estas escuelas se animaron junto a sus docentes a descubrirlo. Imágenes que hablan por sí solas...


Fabiana, la vicedirectora
Margarita Ledesma, directora del Jardín vecino a la Escuela
El sr Supervisor de primaria, Hugo Salmón
Norma Herte, directora de la Biblioteca Escolar
Teodolinda Palavecino, una docente jubilada de la Escuela 255
Libros, lecturas y alegría en la EEP Nº 1002


“Siempre se subestima cuánto pueden disfrutar los niños de la belleza del lenguaje”, explica Sofía -Referente zonal del Plan en Castelli-  subrayando, “Por eso les  gusta tanto que les lean. Porque saben que allí hay algo muy sonoro, escondido en un libro”. 
  
Elena Iznardo, Supervisora de Nivel Inicial compartiendo
poesías de Oche Califa
Marisa Santamaría, dirctora de la Bca Pública "Hugo Ullman"
leyendo "Por una Noche" de Mario Lillo
Susana Merlo, supervisora de Bibliotecas
 también nos acompañó a regalar lecturas
La Sra Directora del Establecimiento

Los alumnos siguieron disfrutando de los libros durante el recreo!

“Creo firmemente que cuando se les lee con regularidad en la casa o en las escuelas los niños se vuelven fanáticos de la lectura”, decía una docente entusiasta. A juzgar por la buena acogida que tienen estas jornadas  y por la reacción, la participación y el entusiasmo de los numerosos niños que participan...queda demostrado que tiene razón. 

Felicitaciones por la iniciativa y a seguir leyendo con los niños y niñas de esta escuela...todos los días.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario