"Y la escuela es la gran ocasión ¿quién lo duda?. La escuela puede desempeñar el mejor papel en esta puesta en escena de la actitud de lectura, que incluye, entre otras cosas, un tomarse el tiempo para mirar el mundo, una aceptación de "lo que no se entiende" y, sobre todo, un ánimo constructor, hecho de confianza y arrojo, para buscar indicios y construir sentidos...Si la escuela aceptara expresamente - institucionalmente - ese papel de auspicio, estímulo y compañía, las consecuencias sociales serían extraordinarias."

Graciela Montes
La Gran Ocasión

lunes, 4 de abril de 2011

Educadores Populares Celebraron el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil


04/04/2011 - Los Educadores Populares del Movimiento Barrios de Pie celebraron el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, en la plazoleta San Expedito de Villa Don Enrique de Resistencia.

 
Educadores Populares del Movimiento Barrios de Pie celebraron el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil
 
El objetivo de esta Actividad fue estimular el amor por la lectura y para promover el interés por los libros, una oportunidad especial para ver o leer un libro con nuestros niños y niñas, una actividad estimulante y divertida.

En la oportunidad se contó con la presencia de los vecinos y vecinas que se acercaron con sus niños y niñas a compartir este momento como así también la colaboración de la Bibliotecaria Julia Ramírez de la Biblioteca Pública Popular “Juan Domingo perón”, quienes colaboraron en la lectura de los cuentos y los libros que la biblioteca facilitó.

En un primer momento los chicos se juntaron en grupos y compartieron la lectura de varios cuentos infantiles, luego lo expresaron a través de un dibujo, usando la imaginación y la creatividad que cada uno de ellos aportó, luego se hizo presente la alegría de los payasos con sus risas y juegos, que lograron la diversión de niños y grandes.

“Esta es una actividad que nos llena de alegría, ver como los niños y niñas a partir de la lectura de un cuento, liberan su imaginación y su creatividad expresándolo en un dibujo o en una frase. Es importante promover l a lectura y este es un trabajo que lo venimos realizando en los círculos infantiles de todo el departamento San Fernando”, manifestaron los organizadores.

La actividad recibió las adhesiones de los jardines N° 23 Prof. Marina Ravioli, Jardín N° 29 Justa Josefa Gómez de Belfiore, la EGB N° 737 Lucio Norberto Mansilla, Jardín N° 52 Inmigrantes Italiano (Fontana).

EXCELENTE INICIATIVA!!! Trabajar para que nuestros niños y jóvenes se apropien de la lectura es trabajar por una verdadera inclusión social y cultural. Felicitaciones y ojalá continúen en este camino.

  Prof. Oscar Yaniselli.
  Referente Provincial.
PLAN LECTURA CHACO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario