jueves, 10 de marzo de 2011

Tres Textos... Tres mujeres...Nos preparamos para la 1º Semana de Lectura Comunitaria.


GOLPE
Pía Barros

Mamá, dijo el niño, ¿qué es un golpe? Algo que duele muchísimo y deja amoratado el lugar donde te dio. El niño fue hasta la puerta de casa. Todo el país que le cupo en la mirada tenía un tinte violáceo.



TANGO
Luisa Valenzuela

Me dijeron:
en este salón te tenés que sentar cerca del mostrador, a la izquierda, no lejos de la caja registradora;  tomate un vinito, no pidás algo más fuerte porque no se estila en las mujeres, no tomés cerveza porque la cerveza da ganas de hacer pis y el pis no es cosa de damas, se sabe del muchacho de este barrio que abandonó a su novia al verla salir del baño. Yo creí­ que ella era puro espí­ritu, un hada, parece que alegó el muchacho. La novia quedó para vestir santos, frase que en este barrio todavía tiene connotaciones de soledad y soltería, algo muy mal visto. En la mujer, se entiende. Me dijeron.


Monstruo IV
Lilian Elphick

Como si quisiera ir al encuentro de mi cuerpo, me monto en mi joroba y desando el infortunio. No sé callar: la oscuridad me ha dotado de muchos espejos luminosos por donde entra la normalidad. Viajo por mis cicatrices; cada una de ellas es una historia que otros cuentan con la voz impostada del terror. Recorro mis distancias, mis dientes podridos, el repliegue de mis alas. Alguna vez tuve un nombre que ahora olvido. Soy, en mi orgullo, un dolor flameando al viento.



CHACO...una comunidad de lectores

21 al 26 de marzo- 1º Jornada Lectura Comunitaria en todas las escuelas y bibliotecas de la Provincia del Chaco, conmemorando el “Mes de la Mujer y la memoria”. Lanzamiento desde instituciones educativas de Puerto Tirol. 

Los libros salen de los estantes y ganan los espacios comunitarios...pequeños y grandes lectores disfrutan de muchas lecturas en voz alta en plazas, patios, espacios verdes...los padres y referentes de la comunidad acompañan y ofrecen lecturas a todo aquel que quiera prenderse de esta hermosa propuesta. 






Invitamos a todas las escuelas y bibliotecas del Chaco a acompañarnos en el desafío de trabajar por una Provincia de Lectores.