miércoles, 23 de febrero de 2011

Lanzaron el programa Libros a Mitad de Precio para toda la Provincia


Por tercer año consecutivo el gobierno provincial firmó el convenio con representantes de las distribuidoras locales. Este año se incluyen los libros de texto para todos los niveles y modalidades, inclusive novelas. Además, con las tarjetas de crédito del Banco del Chaco, se podrá pagar hasta en 12 cuotas, con el 10 por ciento de descuento.


El gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Educación, Francisco Romero, rubricaron este miércoles, en Casa de Gobierno, el convenio de libros escolares a mitad de precio, con los representantes de once distribuidoras locales.

Por tercer año consecutivo se concreta este convenio, al que se adherirán las editoriales más importantes del país como años anteriores, con lo cual los padres podrán comprar al 50 por ciento del valor real libros de textos para todos los niveles y modalidades educativas, así como también novelas que recomienden los maestros y profesores.

Luego de la firma de este acuerdo de libros a mitad de precio, el ministro Romero confirmó que a partir de hoy mismo los padres pueden adquirir los libros al 50 por ciento de su valor en todas las librerías de la Provincia.

300.000 LIBROS Y UNA INVERSIÓN DE 5 MILLONES DE PESOS 

A la vez, Romero destacó que, gracias a este convenio, entre marzo y junio de 2010 se vendieron unos 200.000 libros de textos, de lectura, diccionarios y otros textos bibliográficos a 100.000 padres, aproximadamente. Y, estimó que este año esas cifras ascenderán a 300.000 libros vendidos y a 200.000 papás teniendo en cuenta que el convenio de libros a mitad de precio estará vigente durante todo el ciclo escolar. “Estamos hablando del 50 por ciento de los papás de los niños chaqueños”, afirmó. 


Luego, el ministro precisó que, el año pasado, el Gobierno invirtió 3 millones de pesos en este convenio de libros a mitad de precio y estimó que en el 2011 se espera llegar a 5 millones de pesos de inversión.

“Las editoriales del país han manifestado su voluntad de participar en este convenio, garantizando de este modo que la propuesta de los docentes tenga como contrapartida que, cuando los padres vayan a comprar los libros, los adquieran a mitad de precio”, expresó el ministro de Educación.

Además, Romero señaló que este año a los libros de texto se agregaron las novelas complementarias, con la intención de que cada nivel y modalidad educativa recomiende sus libros. “Con esto se podrá acceder a un diccionario a 10 pesos”, explicó el funcionario.