"Y la escuela es la gran ocasión ¿quién lo duda?. La escuela puede desempeñar el mejor papel en esta puesta en escena de la actitud de lectura, que incluye, entre otras cosas, un tomarse el tiempo para mirar el mundo, una aceptación de "lo que no se entiende" y, sobre todo, un ánimo constructor, hecho de confianza y arrojo, para buscar indicios y construir sentidos...Si la escuela aceptara expresamente - institucionalmente - ese papel de auspicio, estímulo y compañía, las consecuencias sociales serían extraordinarias."

Graciela Montes
La Gran Ocasión

jueves, 13 de enero de 2011

Leer y disfrutar con libros y lecturas en las Escuelas de Verano.

La bibliotecaria Olga Nacir integrante del equipo técnico del Plan Lectura Chaco en este inicio de la escuela de verano en General José de San Martín, brindó dos talleres de lectura en voz alta en la E.G.B. Nº 44 "Hermosina Harro de Martí"  y  en la E.G.B.Nº 1060 "Maestro Armando Negro Gonzalez". 
En ambas escuelas la propuesta fue recibida con mucho entusiasmo tanto por los docentes y directivos a cargo como por los alumnos presentes. Se leyeron cuentos de Hugo Mittoire, que fue el autor más solicitado; además de Adela Bach, Gustavo Roldan y Laura Devetach, entre otros. 
Después de escuchar atentamente cada lectura en voz alta se generó un dialago muy participativo con los chicos, comentando cada uno acerca de sus experiencias sobre otros relatos, también se les acercó diversos textos para que cada uno se dispusiera a leerlo en silencio. 
Se finalizó la actividad con la realizacion de dibujos sobre lo escuchado y un intercambio oral muy enriquecedor con los pequeños lectores.
 Los chicos pudieron explorar libremente
los libros y pedir lecturas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario