miércoles, 26 de enero de 2011

Escuelas de Verano: Intenso trabajo del Plan en diversas localidades de la Provincia.

El equipo del Plan Provincial de Lectura sigue recorriendo diferentes puntos del territorio provincial, promocionando libros y lecturas entre los niños, jóvenes y adultos que participan de las escuelas de verano 2011.

Recomendar títulos y autores
y provocar sonrisas con
la lectura.

En articulación con los Coordinadores Provinciales y las Direcciones Regionales de las localidades, la acción concreta consiste en leer en voz alta con los niños y niñas, compartir libros, recomendar títulos y autores y realizar diferentes juegos con el lenguaje, para despertar entre los estudiantes el deseo de leer.



En cada ocasión, se visitan las bibliotecas -si están funcionando- y se estimula al bibliotecario para que se integre plenamente a la comunidad escolar, ofreciendo los libros infantiles y otros materiales de lectura apropiados, disponiendo el uso efectivo por parte de los infantes e incentivando a los mismos para que visiten asiduamente las salas de lectura y se apropien de esta valiosa práctica pedagógica y cultural.

Leer en la biblioteca...pero
también en otros espacios.

Otros lugares, otros niños pero muchas lecturas...


Lectura en voz alta en
espacios abiertos.

 Olga leyendo con los niños y niñas del
Barrio Toba de Gral. San Martín.



  • BARRANQUERAS
E.G.B.Nº 626 y biblioteca escolar-popular Juan Ramón Lestani, en esta oportunidad se trabajó con alumnos de secundaria, 8 y 9 años. Se leyó en la biblioteca y todos disfrutaron  de Cuentos de Luis Maria Piscetti,  Liliana Bodoc y Hugo Mittoire. Finalmente se recalcó a los profesores y bibliotecarios presentes que son ellos los garantes de que la lectura suceda en el contexto escolar.
  • RESISTENCIA
E.G.B.Nº 373 "America", donde nos encontramos con chicos de las EGB Nº 26, 73, 700, 404 y 835. Con ellos se leyeron en la biblioteca diversos textos literarios de reconocidos autores. Todos recibieron la actividad con mucho entusiasmo. En el cierre se habló mucho con los docentes respecto a que son ellos los que  deben leerles en voz alta a los niños  todos los días, aprovechando especialmente los libros de las bibliotecas PIIE de las que disponen.
  • GENERAL SAN MARTÍN

E.G.B.Nº 363 "Maestro Rafael Lencina" y su biblioteca escolar quienes trabajan activamente en esta propuesta del Ministerio haciendo circular cotidianamente entre la comunidad que atiende el importante acervo bibliográfico de la hermosabiblioteca PIIE que poseen. 

E.G.B.Nº 895 del Barrio Toba. Allí, alumnos y docentes disfrutaron de cada una de las lecturas en voz alta que realizaron los integrantes del Plan. Los numerosos niños y niñas de esta escuela se deleitaron especialmente con "El estofado del Lobo" de Keyco Katza y el cuento El Ojeo de Hugo Mitoire.