"Y la escuela es la gran ocasión ¿quién lo duda?. La escuela puede desempeñar el mejor papel en esta puesta en escena de la actitud de lectura, que incluye, entre otras cosas, un tomarse el tiempo para mirar el mundo, una aceptación de "lo que no se entiende" y, sobre todo, un ánimo constructor, hecho de confianza y arrojo, para buscar indicios y construir sentidos...Si la escuela aceptara expresamente - institucionalmente - ese papel de auspicio, estímulo y compañía, las consecuencias sociales serían extraordinarias."

Graciela Montes
La Gran Ocasión

jueves, 13 de enero de 2011

En las Escuelas de Verano nos refrescamos con lecturas.

Plan Lectura Chaco se prendió a la propuesta de Escuelas de verano y está brindando talleres de lectura con niños y adolescentes de diferentes escuelas. En estos días el Referente del Plan, Prof. Oscar Yaniselli, recorrió las EGB Nº 596, EGB Nº 1014 de Resistencia y la EGB Nº 626 de Barranqueras.

 Prof. Oscar Yaniselli compartiendo cuentos de
Ricardo Mariño con chicos en Escuela de Verano.

 En todos los casos los niños aceptan la propuesta y disfrutan de lecturas y libros, acompañados por integrantes del Plan.

 Leyendo: "Sapo en Buenos Aires",
de Gustavo Roldán.

También en el interior provincial se  están realizando los mencionados talleres. Esta semana se participó activamente en instituciones escolares de Gral. San Martin y zonas aledañas.
El equipo tácnico del Plan Provincial de Lectura incluye libros de diferentes autores de Literatura infantil y juvenil, adecuados a la edad de los lectores, que forman parte de la biblioteca del Plan y de la Valija "La Andariega".

 Los niños escucharon con entusiasmo
diferentes lecturas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario