"Y la escuela es la gran ocasión ¿quién lo duda?. La escuela puede desempeñar el mejor papel en esta puesta en escena de la actitud de lectura, que incluye, entre otras cosas, un tomarse el tiempo para mirar el mundo, una aceptación de "lo que no se entiende" y, sobre todo, un ánimo constructor, hecho de confianza y arrojo, para buscar indicios y construir sentidos...Si la escuela aceptara expresamente - institucionalmente - ese papel de auspicio, estímulo y compañía, las consecuencias sociales serían extraordinarias."

Graciela Montes
La Gran Ocasión

sábado, 15 de enero de 2011

Disfrutamos de libros y lecturas con niños y niñas en Escuelas de Verano de la Región Educativa IV


 PLCH (Oscar y Miguel)con niños
de la EGB Nº 991 de Las Breñas.
En articulación con la Dirección de Bibliotecas del MECCyT de la Provincia del Chaco, con quien hemos iniciado un trabajo conjunto para recorrer las diferentes Regiones Educativa y fomentar la lectura entre los niños y adolescentes que participen en las Escuelas de Verano del Ciclo 2011.


En este marco, hemos estado en localidades de la Regional IV visitando escuelas y bibliotecas y realizando talleres de lectura en voz alta con los estudiantes que están transitando la novedosa experiencia de seguir concurriendo a la escuela, aprendiendo y disfrutando con diversas propuestas pedagógicas, culturales y deportivas, en esta calurosa estación del año.

Integrantes del Plan Provincial de Lectura se acercaron hasta la EGB Nº 99 de Las Breñas y la EGB Nº 39 de Gral. Pinedo y en un entorno diferente leyeron y disfrutaron de distintas lecturas -cuentos, trabalenguas, adivinanzas, epitafios y otros- con los infantes.

 Leyendo "El Estofado del Lobo", de Keyco Katza.
 Los niños se rieron mucho con las
adivinanzas y los trabalenguas.
 Mucho interés de los niños por los cuentos relatados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario