"Y la escuela es la gran ocasión ¿quién lo duda?. La escuela puede desempeñar el mejor papel en esta puesta en escena de la actitud de lectura, que incluye, entre otras cosas, un tomarse el tiempo para mirar el mundo, una aceptación de "lo que no se entiende" y, sobre todo, un ánimo constructor, hecho de confianza y arrojo, para buscar indicios y construir sentidos...Si la escuela aceptara expresamente - institucionalmente - ese papel de auspicio, estímulo y compañía, las consecuencias sociales serían extraordinarias."

Graciela Montes
La Gran Ocasión

viernes, 17 de diciembre de 2010

Saludo y Agradecimiento desde Plan Nacional de Lectura para PLCH

Queridos compañeros y compañeras:

Desde el 1° de diciembre que estoy deseando escribirles y no he podido por diversas razones, pero aquí me pongo a cantar, al compás del calorcito porteño, porque no quiero que se me pase el tiempo sin decirles GRACIAS!!!!
A todos y todas, por su compromiso militante, por ese trabajo incesante que llevan adelante día a día, porque el 30 no tuvimos más que un día para encontrarnos pero fue sencillamente gratificante. El volumen de trabajo, la creatividad permanente, el entusiasmo, quiero decirles que tanto para mí, como para todo el equipo del Plan Nacional de Lectura, fueron el mejor regalo de fin de año que pudiéramos soñar.
Sabemos que falta mucho, que nos faltan lograr muchas cosas (que no tienen que ver con las mediciones de Pisa, que fueron buenas para nosotros respecto al 2006, pero no son nuestro objetivo), que tenemos que ir por más, siempre por más, no nos cansemos de pelear por las cosas que creemos que deben ser de determinada manera, por sostener a rajatabla a nuestros compañeros, por querer tener equipos cada vez más grandes y sólidos. NOS LO MERECEMOS. Hemos hecho un enorme trabajo y nuestra siembra ya empieza a vislumbrarse.
Les dejo este video de Yuotube, porque me parece el regalo más representativo de lo que pensamos todos.

http://www.youtube.com/watch?v=8GlGVppBqF0

LES MANDO UN ABRAZO MUY, MUY FUERTE. Luego enviaremos el saludo de las fiestas, pero hoy quería dejarles estas palabras con un nuevo GRACIAS.

 Margarita Eggers Lan con todo el Equipo
del Plan Lectura Chaco.


Margarita Eggers Lan
Directora PNL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario