"Y la escuela es la gran ocasión ¿quién lo duda?. La escuela puede desempeñar el mejor papel en esta puesta en escena de la actitud de lectura, que incluye, entre otras cosas, un tomarse el tiempo para mirar el mundo, una aceptación de "lo que no se entiende" y, sobre todo, un ánimo constructor, hecho de confianza y arrojo, para buscar indicios y construir sentidos...Si la escuela aceptara expresamente - institucionalmente - ese papel de auspicio, estímulo y compañía, las consecuencias sociales serían extraordinarias."

Graciela Montes
La Gran Ocasión

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Jornada de lectura en voz alta y cierre de las actividades del año en la Reg. Educ. Nº IV

¿Quién organizó?

La Biblioteca Escolar BP 428 del E.E.G.b. N°1052, con sus bibliotecarias Claudia Alvarez y Mariela Roubal.



¿Quiénes participaron?

Toda la comunidad Educativa del establecimiento en amboa turnos.
También se contó con la participación especial de Yahir Nadin Najul Rodriguez, con el cuento de creación propia denominado ¿La jirafa agrandada?



La comunidad Educativa del E.E.G.B.N° 1052 agradece al niño Yahir Nadir Rodriguez por su colaboración y a la Sra. Nancy Torres, integrante del Plan Lectura Chaco, por el trabajo realizado para concretar este encuentro.

 

Seguramente el año próximo continuaremos en esta comunidad, trabajando con el mismo entusiasmo e interés por fomentar en los niños el amor por los libros y la lectura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario