"Y la escuela es la gran ocasión ¿quién lo duda?. La escuela puede desempeñar el mejor papel en esta puesta en escena de la actitud de lectura, que incluye, entre otras cosas, un tomarse el tiempo para mirar el mundo, una aceptación de "lo que no se entiende" y, sobre todo, un ánimo constructor, hecho de confianza y arrojo, para buscar indicios y construir sentidos...Si la escuela aceptara expresamente - institucionalmente - ese papel de auspicio, estímulo y compañía, las consecuencias sociales serían extraordinarias."

Graciela Montes
La Gran Ocasión

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Se realizó en Resistencia la 1º Feria del libro infantil y juvenil.

Se realizó en la ciudad de Resistencia del 28 de noviembre al 5 de diciembre y con marcado éxito la 1ra. Feria del Libro Infantil y Juvenil, con el lema “Aprender a leernos”. La iniciativa tuvo lugar en las instalaciones de la Universidad Popular de Resistencia y durante su transcurso  fue visitada por delegaciones escolares, familias y público en general.
Amalia Acosta, Directora de Bibliotecas
y organizadora del evento, en el cierre
de la Feria. 
 El evento contó con numerosos talleres lúdicos, musicales y literarios, grupos de teatro, títeres y proyección de videos; además de la participación de escritores y personalidades del medio. También hubo exposiciones permanentes de conocidos artistas plásticos de la región.  
Durante los días en que se desarrolló la feria, el público se volcó masivamente a comprar libros a mitad de precio, mediante el convenio que existe entre la librería de la Paz y el Gobierno Provincial.
Fue organizada en forma conjunta por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Subsecretaría de Educación, Dirección de Bibliotecas, Junta Representativa ante la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP), Librería De la Paz y Universidad Popular.

 El Prof. Daniel Farías, Direc. General de Niveles
y Modalidades del MECCyT del Chaco, en
el discurso de cierre de la muestra.
Plan Lectura Chaco acompañó dicha iniciativa por coincidir con el objetivo permanente del Plan...despertar el deseo de leer en los niños y jóvenes, propiciando acciones que lo acerquen al libro y lo inviten a leer.
¡ Felicitamos a Amalia y María Elena, y en nombre suyo a todos los bibliotecarios organizadores, por los logros obtenidos en tan relevante acontecimiento cultural. Felicidades!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario