"Y la escuela es la gran ocasión ¿quién lo duda?. La escuela puede desempeñar el mejor papel en esta puesta en escena de la actitud de lectura, que incluye, entre otras cosas, un tomarse el tiempo para mirar el mundo, una aceptación de "lo que no se entiende" y, sobre todo, un ánimo constructor, hecho de confianza y arrojo, para buscar indicios y construir sentidos...Si la escuela aceptara expresamente - institucionalmente - ese papel de auspicio, estímulo y compañía, las consecuencias sociales serían extraordinarias."

Graciela Montes
La Gran Ocasión

jueves, 25 de noviembre de 2010

Una obra de Adela Basch para compartir

Esta obra está propuesta como recurso para abordar la Educación Sexual Integral en la serie de cuadernos ESI para el Nivel Primario del Ministerio de Educación de la Nación.

Ilustrado por María Paula Dufour


ACTO ÚNICO
PERSONAJES:
FACUNDO
VALERIA
(La escena transcurre en una plaza. Valeria y Facundo, dos jóvenes de alrededor de veinticinco años, llegan desde direcciones opuestas. Durante toda la escena caminan por la plaza.)
FACUNDO: (
VALERIA: (
FACUNDO: Valeria, cuando te veo soy el ser más dichoso del universo y sus alrededores, se me enciende la alegría y se me apagan los dolores.
VALERIA: Facundo, Facundo, cuando estoy contigo soy la persona más feliz del mundo.

Para seguir leyendo o descargar el archivo en PDF hacer click en el enlace de abajo
http://www.educared.org.ar/enfoco/imaginaria/biblioteca/pdf/BaschAmoreternoapasionadoytierno.pdf
Para sí.) Espero que hoy me dé el cuero para decirle cuánto la quiero.Para sí.) ¡Es un tesoro! ¡Hoy quiero decirle que lo adoro!

Amor eterno,
apasionado y tierno

No hay comentarios.:

Publicar un comentario