"Y la escuela es la gran ocasión ¿quién lo duda?. La escuela puede desempeñar el mejor papel en esta puesta en escena de la actitud de lectura, que incluye, entre otras cosas, un tomarse el tiempo para mirar el mundo, una aceptación de "lo que no se entiende" y, sobre todo, un ánimo constructor, hecho de confianza y arrojo, para buscar indicios y construir sentidos...Si la escuela aceptara expresamente - institucionalmente - ese papel de auspicio, estímulo y compañía, las consecuencias sociales serían extraordinarias."

Graciela Montes
La Gran Ocasión

viernes, 12 de noviembre de 2010

Mempho Giardinelli será distinguido por la Fundación Caras y Caretas

El lunes 15 de noviembre, a las 18, el periodista y escritor chaqueño recibirá el Premio Democracia 2009/2010 en el rubro Literatura. El acto se realizará en el salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación, en la Ciudad de Buenos Aires.
El Premio Democracia es “un reconocimiento a los hombres y mujeres que a través de su labor contribuyen a enriquecer los valores democráticos de nuestra sociedad, quienes sobresalen en su actividad, con honestidad, talento y compromiso con los destinos de la Argentina”.

“El Centro Cultural Caras y Caretas premia a lo que considera un valor esencial, el trabajo en todas las áreas de la vida, la ciencia y el arte para reforzar la conciencia ciudadana y el compromiso social para construir un país mejor”, según informó la directora de esa entidad, María Seoane.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario