"Y la escuela es la gran ocasión ¿quién lo duda?. La escuela puede desempeñar el mejor papel en esta puesta en escena de la actitud de lectura, que incluye, entre otras cosas, un tomarse el tiempo para mirar el mundo, una aceptación de "lo que no se entiende" y, sobre todo, un ánimo constructor, hecho de confianza y arrojo, para buscar indicios y construir sentidos...Si la escuela aceptara expresamente - institucionalmente - ese papel de auspicio, estímulo y compañía, las consecuencias sociales serían extraordinarias."

Graciela Montes
La Gran Ocasión

miércoles, 10 de noviembre de 2010

LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DEL CHACO APOYA LA CONFORMACIÓN DEL CONSEJO NACIONAL DE LECTURA

 El Poder Legislativo chaqueño, mediante la Resolución N° 2302 de 2010, expresó su beneplácito por el impulso de trabajar interministerialmente en relación a la promoción y el fomento de la lectura en todo el país.


El Consejo Nacional de Lectura fue creado en agosto de este año. La rúbrica de los convenios tuvo lugar en el Palacio Sarmiento, sede del Ministerio de Educación de la Nación, y condensó la intención y el compromiso de las distintas áreas del Estado Nacional a trabajar en colaboración para elaborar y llevar adelante políticas públicas en relación a la promoción de la lectura.

Integran el Consejo, el Ministerio de Educación, el Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de Trabajo, Ministerio de Salud, la Secretaría de Cultura, Radio y Televisión Argentinas (RTA), la Biblioteca Nacional y la Comisión Protectora de Bibliotecas Populares (CONABIP).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario