"Y la escuela es la gran ocasión ¿quién lo duda?. La escuela puede desempeñar el mejor papel en esta puesta en escena de la actitud de lectura, que incluye, entre otras cosas, un tomarse el tiempo para mirar el mundo, una aceptación de "lo que no se entiende" y, sobre todo, un ánimo constructor, hecho de confianza y arrojo, para buscar indicios y construir sentidos...Si la escuela aceptara expresamente - institucionalmente - ese papel de auspicio, estímulo y compañía, las consecuencias sociales serían extraordinarias."

Graciela Montes
La Gran Ocasión

jueves, 11 de noviembre de 2010

Homenaje a Poetas de la Biblioteca de la Peña Nativa "Martín Fierro"

Plan Lectura Chaco, a través de su integrante la Bibliotecaria Olga Nacir, participó del emotivo Acto Homenaje a los Poetas de la Biblioteca de la Peña Martín Fierro, realizado el miércoles 11 de noviembre en el recinto legislativo "Esc. Deolindo Felipe Bittel" de la Cámara de Diputados.

En el mismo se entregaron pergaminos en reconocimiento a la trayectoria y una placa recordatoria para este grupo de poetas  que se formó  en el año 1998.
Participaron del mismo las legisladoras Sra. Marilin Cristófani, la Cra Élda Pértile y el secretario de la gobernación Sr. Juan Chaquires quienes dirigieron  palabras muy significativas a los homenajeados.
Al finalizar cada escritor leyó su obra con gran emoción y muchos aplausos de todos los presentes.

El Plan promueve la lectura de obras de  poetas chaqueños. Nos encontramos trabajando para acrecentar la sección de literatura chaqueña con la obra de estos escritores, abierta a toda la comunidad educativa que quiera disfrutarla. 
¡FELICITACIONES POETAS DE LA PEÑA POR EL GRAN APORTE QUE HACEN A NUESTRA CULTURA!!!!! 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario