"Y la escuela es la gran ocasión ¿quién lo duda?. La escuela puede desempeñar el mejor papel en esta puesta en escena de la actitud de lectura, que incluye, entre otras cosas, un tomarse el tiempo para mirar el mundo, una aceptación de "lo que no se entiende" y, sobre todo, un ánimo constructor, hecho de confianza y arrojo, para buscar indicios y construir sentidos...Si la escuela aceptara expresamente - institucionalmente - ese papel de auspicio, estímulo y compañía, las consecuencias sociales serían extraordinarias."

Graciela Montes
La Gran Ocasión

viernes, 12 de noviembre de 2010

Participamos en el Encuentro para Mediadores de Lectura de Libros y Casas

 La ProfesoraVanina Bravo, en representación del equipo del Plan Lectura Chaco, participó en la ciudad de Vilelas el día 11 de noviembre del encuentro para mediadores dictado por el Programa Libros y Casas de la Subsecretaría de Cultura de la Nación.
 Las talleristas Viviana Susena y Pilar Amoia, compartieron estrategias para promocionar lectura en talleres comunitarios. "La clave está en compartir las palabras que nos vinculan" nos decía Pilar.
 Estuvieron representantes del área de Letras del Instituto de Cultura, del programa AI, de la Municipalidad de Vilelas, facilitadores del Programa Primeros Años; además del Plan Lectura.

En esta oportunidad el Plan recibió la biblioteca del programa , cuyos destinatarios son los adjudicatarios de las viviendas entregadas por el IPDUV. La misma cuenta con  18 libros de una gran variedad temática, desde la Constitución nacional a  antologías de poesías, cuentos  y canciones.
La lectura es un compromiso de todos y la familia es la primera gran promotora, por eso acompañamos a este Programa  para sumar más y más mediadores y llegar a formar una provincia lectora.

PLAN LECTURA CHACO, en articulación con otros programas y proyectos de Ministerio de Educación y los demás organismos del estado provincial, apoya, acompaña y promociona todas las acciones que tienden a impulsar las prácticas de lectura en espacios educativos formales y no formales, como así también en ámbitos alternativos y comunitarios; porque compartimos el objetivo común de lograr que niños, jóvenes y adultos se apropien de la lectura y la conviertan en una práctica espontánea que se sustente en el deseo.

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