jueves, 28 de octubre de 2010

Ricardo Mariño y su encuentro con alumnos

Ricardo Mariño visitó  la Biblioteca Veiravé para compartir su obra con alumnos del CEP 33.

El martes 26 fue recibido en la EGB 117, Manuel Sanchís del Barrio Guiraldes, en un patio  poblado por el alumnado completo del turno mañana, el personal directivo y docente. Seguidamente,  tuvo una charla con alumnos de 3°, 4° y 6° años, cerca de 90 en total, con sus docentes respectivos. 
     Luego asistió al Jardín N°49Federico Froebel”. Allí la Directora lo acompañó a una salita donde un grupo de infantes se encontraba en plena tarea de ilustración de uno de sus cuentos. Ricardo, junto con las referentes de lectura Vanina Bravo, Olga Dri y Perla Baldani, visitaron las instalaciones del flamante edificio. A continuación, en el SUM, conversó con unos 50 niños acompañados de sus 5 docentes. Tras un breve comentario de los alumnos sobre las lecturas que realizaron y la referencia de otras situaciones personales, y ante la emoción despertada por las visitas, Mariño los deleitó con la lectura de uno de sus  cuentos: La sonrisa de la ballena. 
   
  Por la tarde, Mariño fue recibido en la EGB N°949, sobre un escenario con la presencia de alumnos de 1° a 6°grados, en un total aproximado de 70 chicos, más sus docentes (6) y un grupo de padres que había sido invitado a dicho evento. Allí, Ricardo debió satisfacer la demanda abrumadora de los niños por saber  de su profesión, de su vida personal, de sus cuentos. Los alumnos habían expuesto en el telón trasero los dibujos que realizaron tras la lectura de sus textos. Finalmente a pedido de dos alumnas de 6°grado, Mariño escuchó la lectura que ellas realizaron, de su cuento: De ogros y princesas.
 

Niños y docentes emocionados por la grata
visita del escritor a la escuela.