miércoles, 13 de octubre de 2010

La escritora Paula Margules visitó la CEP Nº 66 y leyó con alumnos y docentes.

El martes 5 de octubre la reconocida escritora Paula Margules visitó la CEP Nº 66 "Prof. "Roberto Muller" de Resistencia, y se encontró con aproximadamente de 70 alumnos de 8vo año -acompañados por sus docentes-, quienes pudieron conversar abiertamente con la autora sobre su obra, la creación literaria, el oficio del escritor y el valor de la lectura, entre otros interesantes temas.

Paula se interesó mucho por indagar y responder todas las inquietudes que los adolescentes manifestaron sobre los tópicos que se abordaron.

 Con la presencia del Prof. Oscar Yaniselli, Referente Provincial del Plan, y la Sr. Directora del Establecimiento, Prof. Graciela Mikolich, el encuentro se dió en un clima ameno y distendido, donde la escritora se permitió reir, brindar recomendaciones de lectura y leer en voz alta con los chicos, algunos fragmentos de uno de sus relatos publicado en la obra "Cuentos para Seguir Creciendo", del PNL.


Plan Lectura Chaco, agradece la predisposición de las escuelas y bibliotecas de nuestra Provincia, por recibir
 Los estudiantes se mantuvieron
muy interesados y realizaron
interesantes aportes a la escritora.
 y atender a cada uno de los escritores que nos visitan, con la intención de recorrer las aulas y salas de lectura, y encontrarse con los pequeños y grandes lectores que las pueblan.

La visita de los escritores a las escuelas es una de las acciones más importantes de promoción de lectura, que se vienen impulsando desde el Plan Provincial, para hacer que los niños y jóvenes desmitifiquen la figura de los autores y logren así, un vínculo y una relación más cercana con los creadores y con sus textos.