"Y la escuela es la gran ocasión ¿quién lo duda?. La escuela puede desempeñar el mejor papel en esta puesta en escena de la actitud de lectura, que incluye, entre otras cosas, un tomarse el tiempo para mirar el mundo, una aceptación de "lo que no se entiende" y, sobre todo, un ánimo constructor, hecho de confianza y arrojo, para buscar indicios y construir sentidos...Si la escuela aceptara expresamente - institucionalmente - ese papel de auspicio, estímulo y compañía, las consecuencias sociales serían extraordinarias."

Graciela Montes
La Gran Ocasión

lunes, 27 de septiembre de 2010

Un curso de formación de docentes para la promoción de la lectura en el ámbito nacional

La lectura empieza por el placer de leer

En cinco universidades nacionales se realiza el seminario dirigido a fomentar el gusto por la lectura. Concurren docentes de diferentes niveles, directores de escuela, bibliotecarios, estudiantes universitarios. Página/12 asistió al realizado en Puerto Madryn.


El seminario tiene como objetivo dar herramientas para que los docentes alienten el placer por la lectura.
Los libros y los niños fueron el eje de un seminario dedicado a guiar y formar docentes en la promoción de la lectura, organizado en Puerto Madryn por el Plan Nacional de Lectura del Ministerio de Educación nacional. En el seminario, “La formación de lectores como sustento para la igualdad”, participan cinco universidades nacionales. Página/12 estuvo presente en uno de los encuentros, el quinto realizado en lo que va del año, en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, en la ciudad de Puerto Madryn, Chubut. “La formación de lectores competentes es de fundamental importancia para el desarrollo de un país y en esta tarea es vital que quienes median entre los libros y los chicos estén capacitados y comprometidos”, sintetizó Silvia Contín, coordinadora de la región Patagónica del Plan Nacional de Lectura.

Para leer más, click en el enlace
http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-153876-2010-09-27.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario