"Y la escuela es la gran ocasión ¿quién lo duda?. La escuela puede desempeñar el mejor papel en esta puesta en escena de la actitud de lectura, que incluye, entre otras cosas, un tomarse el tiempo para mirar el mundo, una aceptación de "lo que no se entiende" y, sobre todo, un ánimo constructor, hecho de confianza y arrojo, para buscar indicios y construir sentidos...Si la escuela aceptara expresamente - institucionalmente - ese papel de auspicio, estímulo y compañía, las consecuencias sociales serían extraordinarias."

Graciela Montes
La Gran Ocasión

miércoles, 29 de septiembre de 2010

PLCH en el Lanzamiento de "Educar a la Juventud en arte"

200 talleres en 100 escuelas es la propuesta de la DIRECCIÓN DE POLÍTICAS SOCIOEDUCATIVA del Chaco, a cargo de la Prof. Alicia LLaneza. El lanzamiento oficial se realizó en el Museo de Medios y con la presencia del Ministro de Educación, Prof. Neri Francisco Romero; la Subsecretaria de Educación, Prof. Norma Papinuti; la Presidenta del Instituto de Cultura, Prof. Silvia Robles; la Directora de Pol. Socioeducativas de la Pcia., además de autoridades nacionales.
En este marco, el Sr. Ministro explicó que estos talleres son ofertas concretas que materializan la política de inclusión educativa que viene impulsando el MECCy T, brindando diferentes propuestas culturales y educativas para que los niños y jóvenes de toda la Provincia, encuentren un lugar en la escuela que les permita crecer y desarrollarse. 
En muchos de esos talleres, la lectura será una actividad central. Por ello, acompañamos y aplaudimos esta iniciativa que permitirá avanzar en la construcción de comunidades lectoras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario