"Y la escuela es la gran ocasión ¿quién lo duda?. La escuela puede desempeñar el mejor papel en esta puesta en escena de la actitud de lectura, que incluye, entre otras cosas, un tomarse el tiempo para mirar el mundo, una aceptación de "lo que no se entiende" y, sobre todo, un ánimo constructor, hecho de confianza y arrojo, para buscar indicios y construir sentidos...Si la escuela aceptara expresamente - institucionalmente - ese papel de auspicio, estímulo y compañía, las consecuencias sociales serían extraordinarias."

Graciela Montes
La Gran Ocasión

miércoles, 1 de septiembre de 2010

PLCH con docentes del CEP N° 25 en Resistencia

Las integrantes del Plan de Lectura, Prof. Vanina Bravo y Bibl. Olga Nacir asistieron el 31 de agosto a la jornada institucional en el CEP Nº 25 del Barrio Golf Club de Resistencia. En esta oportunidad acompañamos al equipo de Dirección de Nivel medio, quienes presentaron a los docentes el Proyecto de Mejoras.

La profesora Vanina Bravo explicando los alcances y acciones del Plan
Las integrantes del Equipo técnico pudieron compartir las acciones que viene desarrollando el Plan, los alcances de la Resolución 2183, se compartió la lectura de los cuadernillos con sugerencias “Aulas y Libros abiertos” que se distribuyó a todos los docentes . Asimismo se presentaron diversas propuestas para llevar adelante el Proyecto de mejoras, resaltando el lugar que debe tener la lectura en las prácticas pedagógicas institucionales

No hay comentarios.:

Publicar un comentario