"Y la escuela es la gran ocasión ¿quién lo duda?. La escuela puede desempeñar el mejor papel en esta puesta en escena de la actitud de lectura, que incluye, entre otras cosas, un tomarse el tiempo para mirar el mundo, una aceptación de "lo que no se entiende" y, sobre todo, un ánimo constructor, hecho de confianza y arrojo, para buscar indicios y construir sentidos...Si la escuela aceptara expresamente - institucionalmente - ese papel de auspicio, estímulo y compañía, las consecuencias sociales serían extraordinarias."

Graciela Montes
La Gran Ocasión

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Compartimos palabras alentadoras que nos llegan desde Presidencia de la Plaza

Compañeros docentes de la EGB N° 612, Institución organizadora de la Feria del Libro en Pcia de la Plaza,  nos escriben...
"HOLA. QUEREMOS AGRADECERLES QUE HAYAN VENIDO A PCIA. DE LA PLAZA A REALIZAR EL TALLER. LOS ELOGIOS NO PARAN DE LLEGARNOS, A TODOS LES AGRADO Y RESULTO INTERESANTE. VAMOS A ACORDAR OTRA JORNADA CON ALGUNAS INSTITUCIONES PARA MAS ADELANTE. LES ENVIAREMOS LA NOTA DE PEDIDO. PERO QUEREMOS RESALTAR LA SOLVENCIA Y PREDISPOSICION QUE PUSIERON PARA ESTA ACCION, QUE RESULTO EXCELENTE." 

Agradecemos enormemente estas palabras y los alentamos a continuar con las acciones que están realizando en su comunidad educativa para concretar y enriquecer la formación lectora continua de sus pequeños lectores. Sabemos que diariamente en las aulas de esa querida escuela -como en otras tantas de nuestra estimada Provincia- se abren los libros y diferentes voces se prestan convencidas, para que los infantes que allí transitan, accedan a lecturas en voz alta de diversos textos -literarios, periodísticos, expositivos, científicos, argumentativos - que habilitan para éstos la singular experiencia de la lectura, en ese bello rincón de la geografía chaqueña.
Aprovechamos para expresar nuestro reconocimiento a todos los docentes, bibliotecarios y público en general, que participaron de tan interesante y provechoso encuentro: EGB N° 58, EGB N° 454, EGB N° 131; Jardín N°2 y N° 64; Biblioteca Popular Pública "Manuel Estrada", Biblioteca A. Veuthey, Bibliotecas Escolares de las EGB N° 138, 612 y 58 y CEP N° 73.
A TODOS...gracias por contribuir al proyecto de trabajar con nosotros por una Provincia de lectores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario