"Y la escuela es la gran ocasión ¿quién lo duda?. La escuela puede desempeñar el mejor papel en esta puesta en escena de la actitud de lectura, que incluye, entre otras cosas, un tomarse el tiempo para mirar el mundo, una aceptación de "lo que no se entiende" y, sobre todo, un ánimo constructor, hecho de confianza y arrojo, para buscar indicios y construir sentidos...Si la escuela aceptara expresamente - institucionalmente - ese papel de auspicio, estímulo y compañía, las consecuencias sociales serían extraordinarias."

Graciela Montes
La Gran Ocasión

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Mercedes Pérez Sabbi dialogó y leyó con alumnos

El Plan de Lectura de la Provincia, representado por la profesora Vanina Bravo, integrante del equipo técnico, en el marco del 15ª Foro Internacional por el Fomento del Libro y la Lectura, acompañó a la reconocida escritora Mercedes Pérez Sabbi a la EGB Nº 695 del Barrio Barberán, quien viene trabajando con el Plan desde 2009.

El interés de los alumnos frente a
los relatos y vivencias de la escritora
En esta oportunidad la autora se encontró con alumnos de 5 y 6 grado, quienes leyeron junto a sus docentes varios libros y pudieron compartir con la invitada la lectura de otros textos de su autoría, así como preguntas sobre la producción literaria.


Mercedes Pérez Sabbi nació en Acassuso, Pcia. de Buenos Aires. Es docente y escritora de literatura infantil y juvenil. Entre sus publicaciones se cuentan: Sopa de estrellas; Carmela y Valentín, Ed. Sudamericana, destacado por ALIJA en 2004; seis títulos de la Colección "Verde limón" de Ed. Sigmar. Y, recientemente, la novela Florinda no tiene coronita, Ed. SM. "Marcela, a horario" fue finalista Docentes GCBA, Fundación Ciudad de Arena.

1 comentario:

  1. Me sorprendí encontrarme con una escritora que admiro y no conozco. Me hubiese gustado ver una foto de ella de frente. Su novela Manuela en el umbral es sencillamente maravillosa. Conmueve y da lugar a una participación del lector que duele.
    Nicanor Zambrano

    ResponderEliminar